Publicidad

CRISIS EN VENEZUELA

"Enfermar en Venezuela es morir", el duro relato de los venezolanos que protestan por la escasez de medicamentos en el país

Cientos de venezolanos han salido a las calles para protestar por la escasez de medicamentos y productos básicos. A esta precaria situación se les suma la falta de combustible. Se prevé que en 12 días Venezuela se podría quedar sin combustible.

Cantando el himno nacional de Venezuela, así protestan muchos venezolanos por la escasez de alimentos, medicamentos y combustible.

Esta precaria situación la conocen muy bien Suleima y Abraham, cuyo hijo pequeño padece cáncer y las medicinas que precisa son prácticamente imposibles de encontrar o de pagar. Estos padres explican que en muchas ocasiones uno se queda con el pequeño mientras recibe la quimioterapia y el otro hace cola para conseguir los medicamentos.

Ahora los venezolanos se enfrentan a oto problema: queda poco combustible. Las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal PDVSA podrían dejar a Venezuela sin combustible en unos doce días.

Ante esta situación, las especulaciones aumentan. La presencia de un avión ruso en el aeropuerto de Caracas ha avivado los rumores sobre una potencial huida de Nicolás Maduro a otro país.

Publicidad