Franja de Gaza

UNICEF denuncia el mayor número de muertes infantiles, 130 niños y niñas, en un solo día en el último año en Gaza

Se debe a la oleada de bombardeos del Ejército de Israel contra el enclave palestino en la reanudación de los ataques que han acabado con el alto el fuego en vigor.

UNICEF denuncia el mayor número de muertes infantiles en un solo día en el último año

UNICEF denuncia el mayor número de muertes infantiles en un solo día en el último añoEUROPAPRESS

Publicidad

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que se ha registrado el mayor número de muertes infantiles en un solo día en el último año en la Franja de Gaza. Todo ello es debido a la oleada de bombardeos del Ejército de Israel contra el enclave palestino en la reanudación de los ataques que han acabado con el alto el fuego en vigor. "La información y las imágenes que llegan de la Franja tras los ataques de esta madrugada van más allá del horror. Según los informes, cientos de personas han muerto, entre ellas más de 130 niños y niñas, lo que constituye el mayor número de muertes infantiles en un solo día en el último año", ha señalado la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

De esta manera, ha criticado que "algunos de los ataques alcanzaron refugios provisionales en los que dormían niños, niñas y familias", lo que supone "otro recordatorio mortal de que ningún lugar es seguro en Gaza". "Hoy, el millón de niños y niñas de Gaza, que han soportado más de 15 meses de guerra, se ha sumido de nuevo en un mundo de miedo y muerte. Los ataques y la violencia deben cesar ya", mantiene.

Russell recuerda, además, que son ataques que se han producido en un momento en el que la entrada de ayuda humanitaria a Gaza se encuentra aún bloqueada después de que haya pasado más de medio mes desde que el último camión con ayuda cruzó al enclave, "lo que agrava los riesgos para la infancia". A esto hay que añadir que Israel ha cortado el suministro eléctrico que proporcionaba servicio a la principal planta desalinizadora, provocando que se haya reducido la cantidad de agua potable.

La directora ejecutiva de UNICEF ha instado a todas las partes a restablecer "inmediatamente" el alto el fuego y ha pedido a los países "con influencia que la utilicen para garantizar que la situación no se deteriore aún más". "Todas las partes deben respetar el Derecho Internacional Humanitario, permitiendo la prestación inmediata de ayuda humanitaria, la protección de los civiles y la liberación de todos los rehenes", zanjaba.

Los ataques israelíes matan a 14 palestinos en las últimas horas

En las últimas horas, los ataques israelíes contra la Franja de Gaza han matado al menos a 14 palestinos y han causado decenas de heridos.

La mayoría de los bombardeos israelíes se produjeron en el sur del enclave palestino cerca de la zona humanitaria de Mawasi, que meses atrás el Ejército había establecido como "lugar seguro" para los desplazados de otros puntos atacados y donde todavía siguen miles de gazatíes malviviendo en tiendas de campaña.

Por segundo día consecutivo y tras el fin del alto el fuego ordenado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, las bombas siguen cayendo en una franja que ya se encontraba devastada por las anteriores ofensivas.

Los ataques israelíes, según la agencia de noticias palestina Wafa, se llevaron a cabo con drones y con aviones de guerra, que atacaron tiendas de campaña, donde dormían mujeres y niños. En las últimas horas se trasladaron a cuatro fallecidos y a varios heridos al hospital Bautista, todo ello tras otro bombardeo israelí contra una casa en el barrio de Sabra, en el sur de la ciudad de Gaza. Fuentes locales también comunicaron otro bombardeo contra una casa en el barrio de Shujaiya en Gaza ciudad.

Netanyahu ha advertido, tras la oleada de ataques que dejó más de 400 muertos y más de 500 heridos, el día más sangriento desde que comenzó la guerra en Gaza el pasado 7 de octubre de 2023, que "a partir de ahora las negociaciones (con Hamás) solo tendrán lugar bajo fuego". "Hamás ya ha sentido nuestra fuerza y me gustaría aclararles que esto es solo el comienzo. Seguiremos luchando para lograr todos los objetivos de la guerra", indicó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

UNICEF denuncia el mayor número de muertes infantiles en un solo día en el último año

UNICEF denuncia el mayor número de muertes infantiles, 130 niños y niñas, en un solo día en el último año en Gaza

Se debe a la oleada de bombardeos del Ejército de Israel contra el enclave palestino en la reanudación de los ataques que han acabado con el alto el fuego en vigor.

Imagen de archivo de Donald Trump.

Trump desmiente a Moscú: "Hablamos de muchas cosas, pero nunca se habló de ayuda"

El presidente ruso solo se compromete a no atacar infraestructuras energéticas y habría exigido a Estados Unidos que se suspendiera la ayudar militar y la inteligencia para dejar a los ucranianos sin capacidad para defenderse.