Migración
La Unión Europea busca soluciones al drama de la migración ilegal
Los socios mediterráneos se han reunido en Malta ante la situación migratoria que padecen Italia, Grecia o España, entre otros países.
Publicidad
"Repito: 50 personas en el agua, se requiere asistencia inmediata", es la alerta por radio de un rescate frente a las costas de Libia. Afortunadamente la ONG alemana See Watch ha podido actuar a tiempo. Suerte también han tenido otros 60 hombres salvados por la organización francesa Médicos Sin Fronteras, que se pueden ver en el vídeo de la parte superior. Conscientes de su fortuna, los migrantes, procedentes de Afganistán, Siria o Bangladesh, lo celebran a bordo. El Mediterráneo se ha convertido en una fosa común. En lo que va de año, este mar se ha cobrado cerca de 3.500 vidas, todo un triste récord. A pesar de todo, de todos los peligros, miles de personas deciden arriesgarse.
Más de 3.500 personas han perdido la vida en su intento de atravesar el Mediterráneo
El mapa de la migración ilegal a Europa muestra que ahora mismo es Italia, el país que más presión está padeciendo. "Se piensa de forma errónea que los países fronterizos son los más afectados, pero de no haber respuesta, toda Europa se verá desbordada por este problema" ha afirmado en el foro de Malta la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni.
Italia es el país más afectado
Ante el drama que padecen enclaves como Lampedusa, la líder postfascista empieza a sentir el respaldo de sus socios europeos. "Tenemos que mostrar solidaridad con Italia y con los demás países de llegada. Grecia o España también lo están viviendo. Debemos tener la misma solidaridad, ha reclamado el presidente francés, Emmanuel Macron.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Este drama no conoce edades. En lo que va de año han llegado a Italia 11.000 menores no acompañados, un 60% más con respecto al mismo periodo del año pasado.
Publicidad