GUERRA EN UCRANIA
La Unión Europea estudia sanciones a Irán por enviar misiles balísticos a Rusia
Bruselas afirma tener información creíble que les confirma que Teherán está suministrando misiles balísticos a Moscú
Publicidad
Primero fue Estados Unidos, luego Francia y Alemania. Y ahora es la Unión Europea la que asegura tener información creíble que demuestra lo que Irán niega: que no solo suministra drones a Moscú, también misiles balísticos.
El equipo del Jefe de la Diplomacia Europea, Josep Borrell cree que esto contribuirá a la escalada de bombardeos contra civiles, ciudades e infraestructuras en Ucrania, aumentando aún más el número de víctimas entre la población y la destrucción.
El sistema de misiles balísticos iraní tiene un alcance de hasta 120 km que permitiría a Rusia atacar nuevos objetivos.
“Representa una nueva escalada militar por parte de Rusia y una escalada del apoyo de Irán a Moscú, que viola la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”.
El Kremlin no ha negado que Irán le esté suministrando misiles, como afirma Occidente, y ha señalado que Rusia está desarrollando sus relaciones con Teherán como mejor le parece, incluso en los terrenos “más sensibles”. Así lo reconocido el portavoz presidencial, Dimitri Peskov.
La UE prepara ya un nuevo paquete de sanciones contra el régimen iraní que ahora deberán ser acordadas por unanimidad entre los socios comunitarios.
Estados Unidos ya ha anunciado que profundizará las sanciones a Irán por facilitar ese tipo de tecnología y armamento a Moscú, mientras que Alemania, Francia y Reino Unido no se quedan atrás y han hecho público que tomarán medidas.
“Estados Unidos va a anunciar más sanciones a Irán, incluidas medidas adicionales sobre Iran Air. Esperamos que los aliados y socios anuncien sus propias medidas sobre Irán también” ha anunciado el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
EE.UU. y el bloque europeo estudia ya sanciones a Teherán
EEUU ha advertido al régimen de Irán que facilitar misiles balísticos a Moscú para ser usados en Ucrania “constituiría una escalada dramática” de la crisis ucraniana.
“Rusia ha recibido envíos de estos misiles balísticos y probablemente los utilizará dentro de unas semanas en Ucrania contra los ucranianos”, ha explicado Blinken en la rueda de prensa conjunta con su homólogo británico David Lammy con el que hoy miércoles visita a Kiev y donde se reunirá con el presidente Zelenski.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad