Unión Europea
La Unión Europea pide que se pongan impuestos a las emisiones de CO2: "La naturaleza no puede pagar más ese precio"
La presidenta de la Comisión Europea insiste en poner un precio al carbono porque "la naturaleza no puede pagar más".
Publicidad
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido a la comunidad internacional que comiencen a pagarse impuestos por las emisiones de CO2. "Poned un precio al carbono, la naturaleza no puede pagar más ese precio".
Von der Leyen ha hecho esta petición en la cumbre de líderes de la conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático que se celebra en la localidad británica de Glasgow. En la misma reunión, la mandataria europea ha dejado claro que "Europa no escatimará esfuerzos para convertirse en el primer continente climáticamente neutro. Pero en esta COP26, todos debemos acelerar nuestra carrera".
Limitar el calentamiento global
La presidenta también ha recordado que el compromiso para conseguir la neutralidad climática para 2050 "es bueno, pero no suficiente". En este sentido, ha matizado que hay que asumir "compromisos firmes" para reducir las emisiones para 2030.
!Necesitamos acciones reales durante esta década. Y necesitamos acordar un marco de reglas sólido para hacer realidad los mercados mundiales de carbono".
Concentración de CO2 bate récords
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha alertado recientemente que la concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (CO2) marcó un nuevo récord al situarse en 413 partes por millón en 2020.
En este sentido, la OMM confirma que los niveles de CO2 en la atmósfera son ya un 149 % superiores a los de la era preindustrial, lo que puede contribuir a un aumento de las temperaturas durante las próximas décadas.
Calentamiento global
Los últimos datos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIECC) muestran cambios sin precedentes en el clima mundial. Según los expertos, el calentamiento global "está provocando mayores cambios en los modelos de precipitación, los océanos y los vientos, en todas las regiones del mundo y, en algunos casos, de manera irreversible".
En el caso de Europa, el informe prevé un incremento de fenómenos meteorológicos extremos como las olas de calor marinas. Esta intensificación de los fenómenos meteorológicos también se traducirá en "enormes costes para la economía de la UE y mermará la capacidad de los países de producir alimentos".
Publicidad