Publicidad
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU
Unirse al Estado islámico desde cualquier país será delito
El consejo de Seguridad de la ONU trata de impedir que el Estado Islámico reclute a combatientes extranjeros. En una resolución aprobada esta madrugada, el organismo obliga a cada país a penalizar a los ciudadanos que se unan a las filas yihadistas.
Unirse al Estado Islámico desde cualquier país será delito. Así lo ha aprobado por unanimidad, el Consejo de Seguridad de la ONU. Exige a todos los países que adopten leyes que castiguen a los que viajan para combatir junto a los terroristas. Se calcula que al menos 15.000 personas de 80 países han llegado a Siria para unirse a los yihadistas.
El texto, de carácter vinculante, fue impulsado por Estados Unidos y busca reforzar la lucha contra los llamados combatientes extranjeros, en respuesta a los miles de ciudadanos de distintos países que han viajado a Irak y Siria para unirse a grupos como el Estado Islámico (EI).
Obama calificó de "histórica" la resolución, porque establece "nuevas obligaciones que los países deben cumplir", entre ellas "asegurar que sus leyes nacionales permitan procesar a aquellos que intentan" viajar a otros países para implicarse en actos terroristas. Entre tanto, sobre el terreno, la coalición internacional continúa bombardeando posiciones islamistas.
Publicidad
Mundo

Así ven los españoles residentes en Rusia el conflicto con Ucrania: "Hay relativa tranquilidad"
Así es como viven los 2.400 españoles residentes en Rusia ante el posible estallido del conflicto con Ucrania.