Baños para tres

Publicidad

EN SUSSEX, REINO UNIDO

Una universidad planea construir aseos para hombres, mujeres y transexuales

La Universidad de Sussex, en Reino Unido, quiere romper las barreras tradicionales y planea construir urinarios para hombres, mujeres y para transexuales, con el objetivo de que "todos los estudiantes se sientan bienvenidos".

Sussex quiere convertirse en la primera universidad que cuenta con tres tipos de baños en sus instalaciones.

La universidad británica planea crear un baño para mujeres, otro para hombres y un tercero para quienes no se sientan correspondidos con su propio sexo. Las críticas no se han hecho esperar, y ya han salido varios estudiantes en protessta calificando la idea de "estúpida" diciendo que el comité debería dedicar ese tiempo a discutir otros temas.

La Universidad dice que su objetivo es hacer que los estudiantes se sientan mejor recibidos. "Queremos hacer que la universidad sea un lugar más acogedor para todos".

Estos baños neutros buscan que los alumnos se sientan seguros dentro del centro universitario. "¿Y por qué no un aseo para enanos también? Qué pérdida de tiempo", decía una de las alumnas.

Ya en 2009, la Universidad de Staffordshire introdujo los primeros aseos de transgénero en su club estudiantil nocturno después de que la idea fuera debatida por el consejo de estudiantes.

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.