La mano de un bebé sobre la de un adulto

Publicidad

LES HABRÍA IDO LABORALMENTE MEJOR SIN ELLOS

Uno de cada cinco padres alemanes se arrepiente de haber tenido hijos

"Me arrepiento mucho de haber traído un niño al mundo", es una de las frases que el psicólogo Holger Geissler ha escuchado durante la realización de este estudio.

Según una encuesta realizada sobre 2.045 padres y madres en Alemania, una de cada cinco personas se arrepiente de haber tomado esta decisión. En concreto, piensan de este modo el 19% de las mujeres y el 20% de los hombres preferirían no haber tenido hijos.

Los factores más importante para que estas personas piensen de este modo son que los niños han afectado a su desarrollo personal, que han encontrado pocos apoyos para cuidarlos (como guarderías públicas) y que han afectado a su carrera laboral, según informa la cadena germana Deutsche Welle.

No obstante, el 95% de los entrevistados señaló "amar a sus hijos a pesar de todo".

Los resultados de este estudio han creado la polémica en las redes sociales alemanas. Según este medio, una internauta escribió que arrepentirse de tener un hijo "no es más que una traición al propio hijo" mientras que otra considera que existen "madres de piedra" que "merecen tener hijos".

Publicidad