Donald Trump y Hillary Clinton durante el segundo debate

Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE MASSACHUSSETS

Uno de cada cuatro jóvenes estadounidenses prefiere que un meteorito gigante destruya la Tierra a que Clinton o Trump gobiernen

Según la encuesta realizada por la Universidad de Massachussets, un 34% de los jóvenes optaría por la destrucción total del planeta a que gobierne Clinton y un 39% preferiría que Obama se declarara presidente de por vida antes que ver en la Casa Blanca a cualquiera de los dos candidatos.

Uno de cada cuatro jóvenes en Estados Unidos prefería que un meteorito gigante aplastase la Tierra antes que ver a Hillary Clinton o Donald Trump en la Casa Blanca, de acuerdo con una encuesta realizada por una universidad estadounidense que muestra el nivel de descontento que reina entre la juventud norteamericana a raíz de la campaña presidencial.

La irónica pregunta tenía como objetivo medir los niveles de desengaño que siente la juventud americana en relación con los candidatos a la Presidencia, según ha explicado el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Massachussets en Lowell, Joshua Dyck.

La Universidad de Massachussets, con la colaboración de la compañía Odissey, ha realizado esta encuesta entre más de 1.200 'millenials' (jóvenes de entre 18 y 35 años). El resultado del estudio ha provocado que "#GiantMeteor2016" (#MeteoritoGigante2016) se haya convertido en una de las tendencias más populares de la red social Twitter en los últimos dos días, con la que miles de usuarios han mostrado su apoyo a la candidatura imaginaria del meteorito gigante del que hablaba la encuesta de la Universidad de Massachussets.

Alrededor del 53% de los jóvenes preferirían presenciar cómo un meteorito gigante destruye el mundo antes que ver al polémico candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ocupando el Despacho Oval. Por otro lado, un 34% de los encuestados ha elegido la destrucción total del planeta antes que tener a la candidata demócrata, Hillary Clinton, como presidenta de los Estados Unidos. Alrededor de un 39% de los participantes en la encuesta ha señalado que preferirían que el actual presidente norteamericano, Barack Obama, se declarase presidente de por vida antes que ceder la Presidencia a Clinton o a Trump. Otro 26% opina que a Estados Unidos le iría mejor si seleccionase a su próximo líder por sorteo antes que con la ex secretaria de Estado o el magnate neoyorquino al frente del Gobierno. Un 23% ha respondido que sigue prefiriendo que caiga un meteorito gigante en la Tierra antes que tener a cualquiera de los dos candidatos como presidente.

"Obviamente no creemos que estén hablando en serio", ha explicado Dyck este martes. "Pero el hecho de que uno de cada cuatro jóvenes haya escogido al meteorito gigante dice algo del desencanto político que muestra la juventud estadounidense", ha apuntado.

El descontento que muestran los jóvenes en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre contrasta con el auge de participación joven que se produjo en los comicios de 2008, que dieron a Obama su primer mandato en la Casa Blanca. No obstante, a la hora de tener que elegir entre uno de los candidatos, Hillary Clinton ha superado a Trump con creces: un 54% de los 'millenials' la prefiere antes que a Trump, al que sólo apoyaría un 21%.

Publicidad