Feminicidio

Uno de los dos detenidos por el feminicidio de la joven Eneritz Argintxona en Panamá ingresa en prisión provisional

Algunos medios publican que los dos arrestados por el feminicidio de la joven vizcaína han ingresado ya en prisión provisional.

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de una joven vasca en Panamá

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de una joven vasca en PanamáEUROPAPRESS

Publicidad

Novedades en el asesinato de la joven vizcaína Eneritz Argintxona en Panamá.Dos hombres han sido detenidos, uno de 39 años al que se le conoce como el 'Leche' y otro de 20 años al que se ha identificado como Joshua Parris.

El cuerpo de Eneritz Argintxona fue encontrado en la Isla Carenero, donde también fueron arrestados los dos sospechosos. La autopsia determinó que Eneritz falleció por un traumatismo craneoencefálico.

Fiscalía de Bocas del Toro ha confirmado que uno de los detenidos ya ha ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez. El magistrado decretó la detención provisional, medida cautelar por la que ingresa en un centro penitenciario hasta que concluya el procedimiento penal. Se le imputan los delitos de feminicidio y robo agravado.

El diario El Mundo publica que el juez no solo decretó el ingreso en prisión provisional hacia Antony Planes, alias 'Leche', sino también hacia el segundo detenido a quien se le imputan los delitos de femicidio en grado de complicidad y robo agravado.

Los acusados podrían enfrentarse a condenas de más de 40 años ya que el delito de feminicidio contempla penas de entre 25 y 30 años y el robo agravado entre 7 y 12. Pero esta condena podría incrementarse al tratarse de un víctima extranjera o turista.

La fiscal expuso la siguiente versión de los hechos que habría sido confirmada por un testigo. Eneritz paseaba por la playa de Punta Brown cuando los dos arrestados, presuntamente, comenzaron a seguirla. Fue cuando la joven se dispuso a coger cocos cuando el 'Leche' habría golpeado hasta la muerte a la joven y procedieron a robarle el bolso en el que llevaba un teléfono de alta gama.

Tras el robo se dieron a la fuga dejando el cadáver en el suelo donde permaneció hasta 3 días cuando fue descubierto por un joven de 14 años de EEUU.

Eneritz Argintzona, de 30 años, desapareció en la isla de Colón, de la provincia panameña de Bocas del Toro. Tras la denuncia de desaparición que su familia, se procedió a su búsqueda y se encontró el cadáver en isla Carenero el pasado 26 de julio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

El funeral de Eneritz Argintxona se ha celebrado a las 18:00h de este jueves en la parroquia Andra Mari de Erandio su localidad natal, seguido por varios centenares de personas desde el exterior del templo.

Publicidad