Publicidad
MATERIAL INFORMÁTICO
Uno de los niños asesinos de Liverpool vuelve a la carcel por pedofilia
Jon Venables, uno de los dos "niños-asesinos de Liverpool" que en 1993 mataron a un niño de dos años en Reino Unido ha vuelto a la cárcel acusado de posesión de material pedófilo.
El pequeño James Bulger, de dos años, fue golpeado hasta la muerte en una vía del tren en Liverpool en 1993 por Jon Venables y Robert Thompson, que apenas tenían 10 años en aquella época.
Los dos condenados, convertidos en personas odiadas en Reino Unido han recibido nuevas identidades y fueron puestos en libertad condicional en 2001. Sin embargo, Venables, de 27 años en la actualidad, ha vuelto a ingresar en prisión a finales de febrero por acusaciones "extremadamente graves", según indicó el ministro de Justicia pero sin dar más detalles.
Un juzgado del tribunal de Old Bailey en Londres ha levantado el secreto de sumario de este asunto y ha permitido revelar los hechos de los que se acusa a Venables. Se le acusa de haber descargado en su ordenador 57 fotografías pornográficas de niños entre febrero de 2009 y febrero de 2010, y por haber difundido siete fotografías entre el 1 de febrero y el 23 febrero de este año.
En una audiencia fijada el 23 de julio, el acusado deberá indicar si se declara culpable o inocente, la audiencia se celebrará por videoconferencia desde la cárcel.
Publicidad