Publicidad

NEWTOWN | EL RELATO DE LA TRAGEDIA

"Uno de nuestros profesores se tiró delante de un alumno y así le salvo la vida"

No se conocen los motivos, algo que de cierto contexto a lo ocurrido que es lo que buscan los vecinos de este pueblo que esta noche salió a la calle. Saben que nada ni nadie podrá dar jamas consuelo, ni reparar la perdida, pero el pueblo de Newtown y todo el país han querido mostrar un hombro calido a las familias afectadas.

Eran canticos serenos pero sentidos como puñaladas de dolor por un pueblo unido frente a la desgracia inexplicable a la puerta de su mayor iglesia que sin embargo se quedaba pequeña. Se preparaban para una Navidad feliz pero ahora tienen un recuerdo atroz niños y padres.

Muchos alumnos han sentido aquí la muerte muy cerca de ahí los nervios, de ahí los abrazos. "Uno de nuestros profesores se tiró delante de un alumno y así le salvo la vida" ha explicado uno de los supervivientes mientras que otro explica que "algunos de esos profesores muertos eran mis favoritos".

"Me acaban de informar que uno de los niños a quienes di clase de guardería a muerto" declaraba un profesor. Apenas hay lágrimas pero si una inmensa tensión contenida en este pequeño pueblo que aun intenta hacerse a la idea de la dimensión de la catástrofe que ha vivido en el que es sin duda el peor día de su historia.

"Pertenecía a una especie de culto llamdo goth el asesino, algo como satánico. Se pintaban las caras de blanco y vestían todo de negro" explicaba una madre queriendo buscar una explicación, pero por ahora solo hay lugar para el dolor.

Publicidad