El próximo 20 de enero Joe Biden se convertirá en el presidente de los Estados Unidos después de que el Congreso ratificara su victoria en las elecciones de noviembre frente a Donald Trump. Uno de sus primeros objetivos será acelerar el proceso de vacunación, según su plan Biden quiere inmunizar durante sus primeros 100 días de mandato a 100 millones de personas.
Para conseguirlo se ha recurrido a todo tipo de recintos. De hecho, un icónico estadio de Los Ángeles se ha convertido en el lugar donde se espera inmunizar a 12.000 personas al día.
La gestión del coronavirus ha sido una de las principales razones de la derrota de Donald Trump y la prioridad absoluta ahora de Joe Biden que promete encargarse de la vacunación, movilizar al ejército y cambiar la ley para acelerar la producción de vacunas.
El objetivo de Biden es tener inmunizada a la tercera parte de la población en tres meses, el problema es que los expertos calculan que para entonces habrán muerto otros 170.000 estadounidenses que a día de hoy están sanos y llevan una vida normal.