Rusia
Varias celebrities se enfrentan a penas de prisión por una fiesta "desnuda" en Rusia
Una fiesta de influencers vuelve a evidenciar la deriva al ultra conservadurismo de Rusia.
Publicidad
El código de vestimenta era no llevar vestimenta. El 20 de diciembre la influencer y presentadora de televisión Nastya Ivleeva celebraba su fiesta privada 'Almost Naked Party' (Fiesta Casi Desnuda) en una discoteca de Moscú. Varias personalidades rusas acudieron a la fiesta con sus mejores galas haciendo frente al frío de la capital rusa.
El rapero Vacio, cuyo nombre real es Nikolai Vasilyev acudió al evento "vistiendo" solamente con un calcetín que le cubría el pene. Como consecuencia, permanecerá en prisión durante 15 días y tendrá que hacer frente a una multa de 200000 rublos, acusado de "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales".
El nombre de la anfitriona de la fiesta ha desaparecido de las imágenes publicitarias de una de las mayores compañías telefónicas de Rusia, la fiscalía ha abierto una investigación y ya piden 5 años de cárcel para ella, junto con una demanda presentada por varios ciudadanos pidiendo que pague más de un billón de rublos (11 millones de euros) por "sufrimiento moral"
Si las demandas prosperan, quieren destinar el dinero para ayudas económicas a los veteranos de guerra.
La influencer ha pedido disculpas
La influencer ha hecho varios vídeos disculpándose y pidiendo una segunda oportunidad. Otros participantes en la fiesta también han grabado vídeos donde decían arrepentirse de acudir a la fiesta. Entre ellos, la periodista Ksenia Sobchak, hija del fallecido Anatoly, quien fuese amigo y jefe de Putin.
Este escándalo llega cuando se espera que Putin gane sin problemas las próximas elecciones en marzo para gobernar el país los próximos seis años, a la vez que se endurece su conservadurismo, llegando incluso a instar a las familias a tener 8 o más hijos. Además, la corte suprema rusa ha marcado que se deberá denominar a las personas LGTBI como extremistas.
La fiesta ha enfadado a aquellos que defienden la guerra en Ucrania
"Es cínico hacer este tipo de eventos cuando nuestros hombres están muriendo en la operación militar especial en Ucrania y muchos niños están perdiendo a sus padres", dijo Yekaterina Mizulina, directora de la Liga rusa para un Internet Seguro, un cuerpo creado por las autoridades gubernamentales rusas.
En uno de los posts de la Liga en Internet, una mujer escribió que su sobrino había perdido las dos piernas en combate y que las personas envueltas en este escándalo deberían pagar las piernas prostéticas de su familiar. Además, escribía que "debería haber una mejor disculpa".
Publicidad