Al menos tres personas han resultado heridas este viernes en un ataque con arma blanca en la principal calle comercial de la ciudad holandesa de La Haya, según confirmó a Efe la Policía holandesa, que está buscando a un hombre de entre 45 y 50 años, como autor del apuñalamiento.
Ocurrió en Grote Marktstraat, una de las calles comerciales más grandes de la ciudad. Esta vía permanece ahora cerrada por seguridad. Las autoridades no han confirmado que el suceso sea un ataque terrorista.
Varias ambulancias se han acercado hasta el lugar, y han tenido que atender hasta a al menos tres personas que salieron heridas de una de las tiendas.
La Policía holandesa ha detenido a un hombre de unos 35 años cerca de la calle comercial de La Haya donde tuvo lugar el apuñalamiento, aunque se desconoce que sea el presunto autor del ataque que estaban buscando las autoridades.
Una portavoz de la Policía se negó a confirmar si se trata del autor del apuñalamiento, aunque este hombre, con pantalones verdes, chaqueta negra y con rastas en el pelo, fue detenido a tan solo unos metros de la calle comercial Grote Markstraat y en todo momento resistió a los agentes que intentaban trasladarle hasta el furgón policial.
Las autoridades mantienen sobre la mesa todas las hipótesis, aunque creen que, de momento, no hay evidencias de que sea un ataque terrorista. En un primer momento, la Policía había dicho que el presunto autor del ataque era un hombre de estatura alta, de entre 45 y 50 años, pero al final retiró esta información, asegurando que es un error y que la persona detrás del apuñalamiento no tiene ese perfil.
Además, han localizado un cuchillo en la calle peatonal, cerca de la tienda donde entraron los heridos huyendo del agresor, pero la Policía no confirma que se trate de la misma arma usada en el ataque. De momento, la calle sigue cerrada, hay varias ambulancias y al menos una decena de vehículos de la Policía, que están llevando a cabo las investigaciones en el lugar del incidente.