Publicidad
El fuego destruye 412 propiedades
Varios incendios en el estado de California han consumido miles de kilómetros y siguen activos
El aumento de la humedad y la disminución en la fuerza del viento están favoreciendo las acciones de los bomberos para controlar varios grandes incendios en el oeste de EEUU.
Miles de bomberos siguen luchando contra decenas de incendios en el oeste de EE.UU., mientras un aumento de la humedad y una disminución en la fuerza del viento favorecen las acciones de los bomberos para controlar varios grandes incendios en California. En el norte del también llamado Estado Dorado, el incendio en Wall, en el condado de Butte, que ha consumido 5.800 acres (23.5 kilómetros cuadrados) y ha destruido 412 propiedades, está contenido en un 45 %. El portavoz de la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire, Gabe Lauderdale, informó que los bomberos que combaten este incendio -uno de los más grandes en California- están construyendo nuevas líneas de protección a su alrededor para favorecer el trabajo de extinción.
No obstante, en California se presentaron nuevos incendios como el de Farad que comenzó alrededor de la 1:00 de la tarde cerca de la autopista interestatal 80 y del límite con Nevada. Según informó hoy Cal Fire, este siniestro, que ha crecido hasta consumir 600 acres (2.4 kilómetros cuadrados) y ha obligado al cierre de la autopista, ha sido contenido en sólo un 10 % en la mañana de hoy.
De igual forma, el fuego en Whittier en el condado de Santa Bárbara que inició el sábado alcanzó 17 millas cuadradas (44 kilómetros cuadrados) y en la mañana de hoy había sido contenido en un 25 %. El Departamento de Bomberos de Truckee Meadows en Nevada informó que la autopista 80 fue cerrada a causa del incendio Farad. El fuego en Aspen en Palomino Valley, en el Estado Plateado ha alcanzado 315 acres (1,3 kilómetros cuadrados) y está contenido en un 45 %, según informó el oficial Erin Moore de Truckee Meadows. Por otra parte, en Oregón los bomberos luchan contra un incendio que ya que alcanzó unas 6.200 acres (25 kilómetros cuadrados) en el sector de Summer Lake en el área sur-centro de este estado.
El incendio, denominado Ana, que comenzó el sábado en la tarde, sólo ha podido ser contenido en un 20 %. Aunque parte de las cerca de 10.000 personas evacuadas en el oeste del país por los incendios han podido volver a sus residencias, la mayoría permanecen en campamentos y asilos temporales
Publicidad