Turquía

Al menos 5 muertos y 19 heridos en un ataque con explosivos contra la empresa aeroespacial pública de Turquía

El Gobierno turco confirma el ataque contra Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara.

Ataque Turquía

Publicidad

Al menos cincopersonas ha muerto y 19 han resultado heridas en un ataque con explosivos contra la empresa aeroespacial de Turquía en Ankara, Turkish Aerospace Industries (TAI). Así lo ha señalado el ministro del Interior Ali Yerlikaya en un primer balance sobre lo ocurrido.

El ataque se inició cuando dos personas llegaron en un taxi a la puerta de la fábrica Tusas, en el norte de Ankara. En el asalto murieron cinco personas, además de los dos asaltantes, y hubo 19 heridos, dos de ellos de gravedad. Según NTV, los muertos son un vigilante y dos técnicos, mientras que un cuarto sería el conductor del taxi con el que los asaltantes llegaron a la fábrica, aunque de momento no está confirmado oficialmente.

"Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de TUSAŞ en (el distrito de) Kahramankazan en Ankara. El ataque ha dejado a varios muertos y heridos", ha lamentado Yerlikaya. Un buen número de agentes de Policía, bomberos y ambulancias, han acudido al lugar. Según la emisora NTV, a las 16:00 horas continuaban los tiroteos en el interior de la fábrica.

La empresa desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento de Turquía, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.

El Gobierno de Turquía señaló que "con gran probabilidad" detrás del atentado contra una fábrica aeronáutica militar de Ankara esté el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK). "Aún estamos trabajando en la identificación de los terroristas y sus huellas digitales", comenta.

El ministro de Defensa turco, Yasar Güler, también había atribuido al PKK el atentado, aunque aún deben esperarse los resultados de la identificación de los asaltantes.

En una reunión con Erdogan, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha condenado el ataque: "Antes de que comencemos a trabajar, me gustaría expresarle mis condolencias por el ataque terrorista". El vicepresidente turco, Cevdet Yilmaz, destacado que el ataque se ha realizado por el "éxito de Turquía en la industria de defensa". "Es necesario saber que estos ataques no podrán disuadir a los heroicos empleados de la industria de defensa", ha manifestado en redes.

Asimismo, el ministro de Justicia, Yılmaz Tunç, ha esgrimido que la Fiscalía General de Ankara ha iniciado una investigación judicial sobre el ataque y se han asignado un fiscal jefe adjunto y ocho fiscales. "Que Dios tenga misericordia de nuestros mártires y deseo una pronta recuperación a nuestros heridos", comentaba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad