Portugal
Varios niños agreden sexualmente a su compañero de 11 años con una escoba en el colegio
No sería la primera agresión que se produce, puesto que en el centro "se vive un clima de terror".
Publicidad
Terrible suceso en Portugal. Un niño de 11 años ha sido agredido sexualmente con una escoba por varios compañeros de un colegio de Vimioso. La Junta de Freguesia, órgano de carácter municipal, de Vimioso ha comunicado que la agresión se produjo el pasado viernes 19 de enero.
Todo se desencadenó cuando un alumno del Agrupamiento de Escuelas de la localidad fue "sodomizado por varios compañeros", se remite en un comunicado. La agresión se habría llevado a cabo en presencia de trabajadores del centro, "que no hicieron nada", según precisa la Junta.
Según una fuente de la Guardia Nacional Republicana (GNR) ha explicado a EFE, se está llevando a cabo la investigación sobre si realmente había algún trabajador presente cuando se produjo la agresión. Este cuerpo policial tuvo conocimiento de lo ocurrido tres días después, a través del centro de salud al que se desplazó el niño.
Por el momento, la GNR no ha confirmado el número de agresores, aunque ha avanzado que ya se ha identificado a varios y que el caso se encuentra bajo investigación. Medios locales apuntan que los actos fueron cometidos por ocho alumnos, de entre 13 y 16 años de edad.
Después de conocerse lo ocurrido, se derivó el caso a la Policía Judicial, responsable por la investigación de este tipo de delitos, así como a las autoridades judiciales. La Junta de Freguesia también denunció que en el mismo centro educativo hay "agresiones constantes practicadas por algunos alumnos".
Otra estudiante fue "forzada"
También se ha sabido que otra estudiante fue "forzada" por varios compañeros a "contactos íntimos". "Se vive un clima de terror, ya que la escuela no ofrece condiciones de seguridad y renuncia a su deber de asegurarlas", ha denunciado el órgano municipal, que ha asegurado que hay niños que se niegan a ir al colegio por miedo.
Agresiones a menores
Recientemente hemos conocido otro suceso similar. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que forzó sexualmente a su hermana cuando ella tenía 12 años por un delito continuado de agresión sexual a menor. En la sentencia se incluye el pago de una indemnización de 30.000 euros para la menor por los daños morales ocasionados.
El condenado tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros ni comunicarse con ella por ningún medio en 16 años. Tampoco podrá dedicarse a ninguna profesión que suponga el contacto directo con menores de edad durante 20 años.
Publicidad