Vaticano
El Vaticano difunde las primeras imágenes del papa Francisco tras su muerte
El Vaticano ha publicado imágenes del pontífice en su féretro, donde permanecerá los tres próximos días.

Publicidad
El Vaticano ha difundido las primeras imágenes del papa Francisco fallecido en el interior de su féretro después de que el Pontífice muriera este lunes a causa de un ictus cerebral. El papa Francisco murió a los 88 años dejando un legado de regeneración en la Iglesia, alzando la voz contra las guerras y posicionándose a favor de las causas sociales.
Una de las grandes incógnitas es saber qué pasará tras su muerte, si el Vaticano continuará la línea de Francisco o si, por el contrario, regresará al tradicionalismo de anteriores etapas. A las 9:00 horas de este martes los cardenales presentes en Roma se reúnen en la primera congregación general para establecer la fecha del funeral de Francisco y comenzar los preparativos del cónclave que elegirá al próximo papa.
La muerte del Pontífice ha generado un gran número de reacciones a lo largo y ancho de todo el planeta, especialmente en la plaza de San Pedro de el Vaticano. En noviembre de 2024, el Papa Francisco aprobó una reforma significativa del ritual de los funerales pontificios, simplificándolo y eliminando elementos tradicionales como los tres ataúdes, el catafalco, el báculo papal y los tratamientos protocolarios que excedían los títulos de obispo y Papa.
La última aparición del papa Francisco
Este domingo, el papa Francisco salió al balcón de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'. Sin cánulas nasales, dirigió su bendición a todos: "Que el Señor nos bendiga a todos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", pronunciaba con voz débil voz débil, y pidió al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, que leyese el mensaje ante las cerca 50.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro, oficiada por el cardenal Angelo Comastri.
El Papa estuvo ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización. Estuvo hospitalizado durante 38 días por una neumonía bilateral y le dieron el alta el 23 de marzo. Su última reaparición fue el domingo, cuando salió en silla de ruedas al balcón de la Basílica de San Pedro en Roma.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad