Publicidad
DESTAPAN LA BASE DE DATOS DE LAS PRISIONERAS
"Se vende chica virgen de 12 años", los anuncios de compraventa de mujeres del Daesh
Un activista yaizí ha destapado una base de datos de Daesh en las que figuran niñas con las que mercadean. Muchas de ellas han perdido la vida intentando escapar, en otras ocasiones los contrabandistas que intentan recuperarlas son asesinados.
Un activista de la comunidad yaizí ha destapado el tráfico de compraventa de niñas de Daesh. "Se vende chica. Virgen, bonita, tiene 12 años. El precio ronda los 12.500 dólares y será vendida pronto". Este es uno de los anuncios que figuraba en una aplicación de telegramas cifrados árabe. Las ventas se realizan de manera encriptada a través de Whatssap o Telegram.
Los terroristas han creado una base de datos con las niñas cautiva spara facilitar su compraventa y para detectar con rapidez si tratan de escapar, algo cada vez más difícil. Intentar rescatar a las niñas sale muy caro para los activistas. Los extremistas están asesinando a los contrabandistas que rescatan a las cautivas. Desde 2014 los contrabandistas han logrado liberar a 2.554 mujeres y niñas en Iraq.
Tal y como asegura el diario Daily Mail, existe un lote de 48 fotografías de cautivos que un fugitivo logró llevar con él. Los retratos parecen ser los mismos que los utilizados en una base de datos para evitar que escapen, o para facilitar el trueque y venta a través de las aplicaciones citadas anteriormente.
Mirza Danai, fundador de la organización de ayuda alemana-iraquí Luftbrucke Irak, dijo que la base de datos del esclavos documenta a los cautivos como si fueran propiedades. Los yazidis han sido atacados por el Estado Islámico por practicar una fe antigua que combina elementos del Islam, el cristianismo y el zoroastrismo, por lo que los extremistas sunitas consideran que son infieles. Su población antes de la guerra en Iraq se estimaba en 500.000 personas, pero su número es hoy desconocido.
Las fotografías obtenidas muestran a niñas vestidas de gala, algunas con un maquillaje pesado mientras miran sombríamente a la cámara. Algunas son apenas adolescentes y no parece que haya mayores de 30 años.
Publicidad