Publicidad

Inundación en Venecia

Venecia vuelve a quedar inundada por la subida de la marea

El mal tiempo que afecta a Italia ha provocado de nuevo el fenómeno del agua alta en Venecia, alcanzando un pico de 144 centímetros.

En resumen

  • El agua ha alcanzado casi el metro y medio de altura y ha anegado más de la mitad del casco histórico
  • Una situación que está afectando al turismo

Venecia vuelve a sufrir el fenómeno del agua alta, que esta mañana alcanzó un pico de 144 centímetros y cubrió el suelo del 60 por ciento del casco histórico, aunque sin que se cumplieran las previsiones que advertían de una marea de hasta 150 centímetros.

En la madrugada las sirenas de alerta sonaron en dos ocasiones, a las 4 de la mañana y a las 6.40 con el empeoramiento de las previsiones, y finalmente el nivel máximo se alcanzó a las 9.40 con una altura del agua de 144 centímetros.

Una marea excepcional pero lejos de los 184 centímetros que se alcanzaron el pasado 12 de noviembre y que sumergieron el 70 por ciento de la ciudad causando daños por millones de euros.

Las inundaciones sufridas el pasado noviembre por esta ciudad patrimonio de la Humanidad, las peores en medio siglo, han provocado una caída en picado de las visitas de turistas, según lamentaron el pasado viernes en una rueda de prensa en Roma los hoteleros venecianos.

Publicidad

Supervivientes del carguero ruso Ursa Major en el puerto de Cartagena

Rusia abre una causa penal por el naufragio del carguero Ursa Major frente a las costas de Murcia

El buque mercante ruso se hundió este lunes en aguas internacionales del Mediterráneo por una explosión en la sala de máquinas, según las autoridades rusas. Moscú abre una investigación para esclarecer el contexto y las causas de hundimiento del Ursa Major.

Daniel Sancho

Daniel Sancho pasa su segunda Navidad en la cárcel de Tailandia en un momento de máxima incertidumbre para el caso

El hijo del actor Rodolfo Sancho pasa la Navidad en la prisión de Surat Thani. En medio del recurso de apelación a su condena, Daniel Sancho vive el día a día en una cárcel restrictiva tal y como asegura su madre.