10 de la mañana, apertura de las mesas. No importan ni el frío ni los centenares de kilómetros que algunos han tenido que recorrer para acudir a los colegios electorales instalados en nuestro país. Son muchos los venezolanos que tienen prisa por depositar su papeleta.
"Vamos a buscar un candidato para sacar al actual tirano". "Dentro de ese crisol que somos la oposición venezolana, tener esa unidad y esa madurez suficiente para tener a un candidato único que se enfrente al gobierno", explican los electores.
Tarjeta de identificación, firma y huella dactilar. Toda precaución es poca para garantizar la limpieza de estos comicios. Con una temperatura más parecida a la de su Venezuela natal, estas escenas se han repetido en Canarias. Desde aquí se denuncian las trabas impuestas a los residentes por las autoridades chavistas para ejercer su derecho a voto.
"En Canarias hay cerca de unos 60.000 venezolanos, de los cuales unos 30.000 están inscritos en el registro consular y resulta que tenemos 3.600, 3.700 inscritos para votar. Se les está coartando su derecho a ejercer su voto.""Es la última embarcación demócrata que tenemos. Y es importantísimo, porque en esa embarcación vamos a puerto seguro o a una dictadura".