Publicidad

CRISIS EN VENEZUELA

Los venezolanos en España: "Estamos emocionados y preocupados"

Los miles de venezolanos que viven en España miran al futuro esperanzados de que el cambio se produzca pronto pero con "miedo" y "preocupación" por la falta de información que les llega de sus compatriotas ya que las comunicaciones están cortadas.

En España viven cerca de 400.000 venezolanos; muchos de ellos residen en Canarias, entre ellos el padre de Juan Guaidó. Allí se han convocado manifestaciones de venezolanos para apoyar al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Gauidó, y tras la liberación de Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas.

En otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y ciudades de Galicia también se han convocado protestas. Luis Eduardo Manresa, secretario general del Partido Acción Democrática en España, ha indicado que las concentraciones han sido convocadas entre las 18.00 y las 19.00 horas en las ciudades donde residen mayoritariamente los 400.000 venezolanos registrados en España.

Los venezolanos residentes en España cuentan que viven con "incertidumbre" y "preocupación" estos momentos, además explican que la información le llega a cuenta gotas porque las comunicaciones están fallando.

También te puede interesar...

Pablo Iglesias, sobre Juan Guaidó: "Quiere un golpe de Estado y un baño de sangre en Venezuela"

Al menos un muerto y más de cien heridos durante la 'Operación Libertad' en Venezuela

Publicidad

Donald Trump

El acuerdo de alto el fuego en Gaza se convierte en arma política para Trump: "El mundo entendió que mi administración buscaría la paz"

El presidente electo presume de pacificador y se adjudica el mérito del fin de las hostilidades, mientras Biden se pregunta: "¿Es una broma?"

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Las dos más graves fueron en julio, en Leipzig (Alemania) y en un almacén de carga en Birmingham. Los paquetes que estallaron contenían químicos altamente inflamables, disolventes y compuestos utilizados como combustible y habían viajado en avión. Formarían parte de la campaña de sabotajes realizada por agentes rusos en Europa.