Publicidad

VENEZUELA | ANTE UN FUTURO INCIERTO

Vestir de color rojo o no, una cuestión de estado en Venezuela

El chavismo en Venezuela ha inundado el país. El color rojo está muy presente en las compras. Es el color del régimen. Los simpatizantes de Chávez lo visten, los que no son afines al gobierno lo evitan. Todo ello en un clima de incertidumbre sobre el estado de salud del dirigente y el futuro político del país.

Mientras las informaciones sobre el estado de salud de Hugo Chávez siguen siendo contradictorias, la apariencia de normalidad esconde divisiones muy profundas en la sociedad venezolana. El régimen acusa a la oposición de traición nacional y la oposición ha dejado de esperar un comportamiento democrático del Gobierno.

En la calle, los problemas son reales. Principalmente en el abastecimiento. Los supermercados muestran estanterías vacías, con ausencia de  productos de primera necesidad. Aceite, harinas, arroz, azúcar... son productos inexistentes.

Por ello, pese a la publicidad omnipresente del régimen en el país, todo apunta a tiempos más difíciles en Venezuela. En lo político, una especie de 'limbo' inunda el país, cuando se cumple un mes desde la última vez que se vio a Chávez. En teoría la Constitución marca los pasos a seguir, pero la diferente lectura que de la Carta Magna realizan gobierno y oposición están llevando a Venezuela a la incertidumbre.

Publicidad