Accidentes

Un viaje de ensueño se vuelve una pesadilla: dos niñas matan a su madre con una moto acuática

La familia se encontraba navegando con motos acuáticas cuando una de ellas perdió el control y colisionó, ocasionando graves lesiones en la cabeza a la madre.

Moto acuática, imagen de archivo

Moto acuática, imagen de archivoFreepik

Publicidad

La excursión familiar de esta familia francesa tuvo un resultado fatal. Un matrimonio se encontraba con sus dos hijas gemelas pasando un fin de semana de ensueño en la bahía de Arcachon. Eran procedentes de Angulema y habían estado disfrutando de sus vacaciones en esta zona costera situada en Francia, aproximadamente a 41 millas al suroeste de Burdeos.

La progenitora de dos hijas gemelas de 16 años navegaba este pasado domingo junto a su marido en una moto de agua. Las gemelas, viajaban a parte en otra de ellas. Los dos vehículos acuáticos estaban bajo un supervisor presente en el momento, según relata el 'DailyMail'.

La familia se encontraba pasando un divertido momento en el agua cuando la mujer, de 47 años, no pudo evitar la colisión que minutos más tarde se produjo. La moto donde viajaban ambas adolescentes de 16 años, perdió el control y chocó de frente con la de sus padres. Esto, provocó graves lesiones en la cabeza de la madre.

El padre, de 48 años, junto con sus hijas, sufrieron heridas leves causa del accidente. Fueron trasladados al hospital también debido al shock provocado por el siniestro. La madre, en peor estado de salud, fue atendida rápidamente pero no consiguieron salvarla. Murió unas horas después a causa de las irremediables heridas.

El peligro de las motos acuáticas

Durante el verano, no es raro ver este tipo de vehículos en playas. Incluso las más concurridas. Diariamente se organizan actividades donde se usan motos de agua. Sin embargo, no es el primer accidente que ocurre con ellas. Es por eso, que, tal y como señala el portal mencionado anteriormente, expertos como Sammy Maysonnave (campeón de Francia de motos de agua en 2022), señalan que "los cascos deberían ser obligatorios". "Es básico, los conductores también necesitan más formación, tal vez una licencia especial", sentencia.

Francia en cuanto a leyes para este tipo de motos, señala que debes tener al menos 16 años para estar en posesión de una licencia de navegación, a menos que se esté supervisado por un instructor cualificado, el cual era el caso.

La playa donde se ha producido el suceso, tenía prohibidas las motos de agua de propiedad privada. Solo las empresas de alquiler de estos vehículos y aprobadas por el complejo, podían operar motos de agua. Esto tenía como objetivo restringir el número de ellas en el agua. Esto llegó después de que años previos hubiese muchas peleas entre bañistas y conductores de motos acuáticas.

Otras prohibiciones iguales en Francia se encuentran en zonas costeras como Arglès-sur-Mer y Le Cannet. Las muertes como consecuencia de accidentes de motos de agua son raras en Francia, pero los accidentes son cada vez más frecuentes.

España pide regulaciones

Hace a penas unos días, diario 'Sur' informaba de un hecho también trágico en aguas españolas que involucra a una de estas motos acuáticas. Una familia se encontraba disfrutando un día de playa en El Pinillo (Marbella). Decidieron coger motos de agua pero el oleaje hizo que volcasen en una zona poco profunda. Un menor que iba acompañado de un amigo de la familia, cayó y fue arrollado por la moto.

Desde la Asociación Española de Consumidores se ha reclamado una regulación sobre el alquiler y el uso de las motos acuáticas en las costas del país.

"El uso de motos acuáticas ha experimentado en los últimos años un importante auge que requiere que se tengan que tomar medidas para garantizar la seguridad de los bañistas y de los propios usuarios de estas embarcaciones. Desde la Asociación Española de Consumidores hemos solicitado en varias ocasiones que, aparte de las empresas que se dediquen al alquiler de motos náuticas por horas o fracción, deberán estar en posesión de los preceptivos permisos de las Administraciones competentes y presentar una declaración responsable ante la Capitanía Marítima, se debería asimilar la titulación exigida al usuario de alquiler que al uso del particular. Es decir, que el usuario esté en posesión de títulos náuticos-deportivos de Patrón para la navegación básica".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad