Opinión

Vicente Vallés: "Trump toma otra de sus decisiones espasmódicas, y da marcha atrás"

Donald Trump recula después de seis días de fuertes caídas en las bolsas del mundo y de graves consecuencias económicas. El presidente americano ordena paralizar la entrada en vigor de buena parte de los aranceles durante tres meses, salvo a China.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Han pasado seis días desde que Donald Trump anunció la imposición de aranceles a todo el mundo. Algunos de sus acérrimos defensores dijeron entonces que no había de qué preocuparse, porque se trataba solo de la estrategia negociadora habitual de Trump. Porque, según el propio Trump dice de sí mismo, es un negociador inmejorable.

Pero durante esa semana, la situación solo ha ido a peor. Las bolsas han caído casi sin freno. Y se ha desatado una guerra comercial. Trump ha insistido en que todo saldrá bien para los americanos. Y volvía a amenazar y a burlarse de los demás, con el lenguaje chabacano que le caracteriza. El jefe de Estado del país más poderoso del mundo aseguraba ante sus hoolingans que los mandatarios de otros países le estaban besando en un lugar concreto de su anatomía, que suele estar oculto a los ojos del público...

Pero, de repente, antes de que cerrara la bolsa de Nueva York, Trump tomaba otra de sus decisiones espasmódicas, y daba marcha atrás, en medio de tremendas caídas en las bolsas de todo el mundo; en medio de la guerra comercial que ha desatado; y cuando cada día había más críticas de seguidores de Trump, que no entendían cuál era el beneficio de un desastre generalizado como este. La bolsa de Nueva York se disparó al alza. Y ahora se abre un periodo de incertidumbre, porque la amenaza se mantiene durante tres meses, antes de saber cómo acaba la historia de los aranceles de Trump.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad