Kazajistán

VÍDEO: Así fueron los escalofriantes momentos que vivieron los pasajeros desde dentro del avión que sufrió el accidente en Kazajistán

En el interior del avión saltaron varias mascarillas de oxígeno cuando el aparato se encontraba ya fuera de control.

Avión estrellado en Kazajistán

Publicidad

El terrible accidente de avión de pasajeros estrellado en Kazajistán cada vez va dejando más imágenes de los momentos previos a que ocurriese la tragedia. La cifra de muertos asciende a 38, mientras que sorprendentemente hay 32 supervivientes, entre los cuales se encuentran dos menores de edad. Hay 29 personas hospitalizadas, once de ellas muy graves pero estables. El avión cubría la ruta entre la capital azerbaiyana, Bakú, y la ciudad rusa de Grozni, según han comunicado diversas fuentes policiales.

Por el momento, las autoridades barajan dos hipótesis: una posible colisión contra una bandada de pájaros o la posible explosión de una bomba de oxígeno que podría haber provocado la pérdida de control de la nave. Ahora, estas nuevas imágenes abren otra vía de investigación.

Agujeros en el casco del avión

Las últimas imágenes que se han publicado muestran la existencia de varios agujeros en el casco del avión, algo que por el momento nadie ha sabido dar explicación. Por otro lado, en varias redes sociales azerbaiyanas y rusas se han difundido vídeos en los que se pueden apreciar daños en el fuselaje del avión semejantes a los que podría causar un misil antiaéreo.

Señal de socorro a las 8:35

Las autoridades dieron a conocer la cronología de cómo se produjeron los instantes antes de la tragedia. Debido a la niebla, el avión es redirigido a otro destino, Majachkalá. En ese momento la tripulación envía una señal de socorro a las 08:35 h indicando que tienen un fallo en el sistema de control. Catorce minutos después, a las 8:49 h, solicitan un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Aktau, Kazajistán, donde finalmente a las 9:28 h se produce el accidente.

Había 67 personas a bordo del avión, entre los que se encontraban 37 azerbaiyanos, 16 rusos, 6 kazajos y 3 kirguises. "Era un vuelo regular. Tenía que volar a Grozni, pero debido a la niebla lo enviaron a Majachkalá y de allí, aparentemente, a Aktau", señaló un portavoz del aeropuerto de la capital chechena a la Agencia 'TASS'.

Kasim-Yomart Tokáyev, presidente de Kazajistán, ha mostrado sus condolencias tras conocer la noticia del accidente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad