EEUU
VÍDEO: El asombroso rescate de varias personas en medio del caos por fuertes inundaciones
Un niño de 8 años ha sido encontrado muerto tras el paso del fuerte temporal en Texas.
Publicidad
En Estados Unidos, las fuertes lluvias lo inundan todo. Son impresionantes las imágenes que nos dejan las cámaras corporales de la Policía en Texas. Se han producido rescates espectaculares. Más de 20 millones de personas han permanecido bajo vigilancia de inundaciones en Texas, Oklahoma y Arkansas el domingo.
Las imágenes muestran el recate de un hombre, un vecino, de un pueblo del norte de Houston, y de otros tres perros. La Policía escuchó los gritos de auxilio y acudió al lugar en una moto acuática para sacarles de una mezcla de agua y fango de casi tres metros de profundidad.
Muere un niño por el temporal
Lamentablemente, el cuerpo de un niño de ocho años fue hallado el domingo de las inundaciones cerca de Fort Worth, Texas. Los equipos de búsqueda y rescate de todo el estado continúan patrullando las calles y vecindarios inundados por las lluvias. Es la primera víctima mortal por las tormentas que han arrasado la zona.
El coordinador de Emergencias del condado de Johnson, Jamie Moore, aseguró que el niño fallecido fue encontrado después de que las autoridades respondieron a una llamada nocturna sobre un vehículo atrapado en agua que se movía rápidamente. Los tres ocupantes escaparon, pero una persona que llamó al 911 dijo que fueron arrastrados por las aguas cuando intentaban llegar a un lugar seguro, según Moore.
Varios ríos en el área de Houston se encuentran en una etapa de inundación muy considerable. Asimismo, el río Trinity, ubicado al noreste de Houston, probablemente ha crecido a su nivel más alto registrado el domingo. Al menos 224 personas han sido rescatadas de casas y vehículos en el condado de Harris, según un funcionario a la CNN el sábado por la noche. "Ha sido realmente triste ver el impacto en los medios de vida, los hogares, la infraestructura y también la infraestructura pública de las personas", alegó el funcionario.
Las tormentas de esta semana en EEUU fueron tan solo las últimas de una serie de fenómenos meteorológicos caóticos que han azotado al estado texano desde principios de abril. Decenas de tornados han golpeado desde el Panhandle hasta la costa del Golfo, algunas áreas del estado han sufrido el granizo del tamaño de pelotas de béisbol. También han tenido meses de lluvia en el este de Texas con intensas ráfagas, provocando que los ríos crezcan a niveles no vistos desde el huracán Harvey en 2017.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad