Ataque tiburón
VÍDEO: El aterrador momento en el que un tiburón muerde a la influencer Lilian Tagliari en las islas Maldivas
Un tiburón atacó a la influener Lilian Tagliari mientras buceaba en las islas Maldivas.
Publicidad
Playas de fina arena. Aguas cristalinas. Una alfombra de coral cubierta de un caleidoscopio de especies marinas. Las islas Maldivas son un lugar paradisíaco que atrapa a quien lo visita. Pero entre la cálida paz que impregna este archipiélago acechan silenciosos peligros. La influencer Lilian Tagliari experimentó uno de los más aterradores: fue mordida por un tiburón mientras buceaba entre un grupo de 50 tiburones nodrizas en las Maldivas.
Lilian Tagliari, influencer de viajes conocida como @lilian.has.travelbug en redes sociales, compartió en su cuenta un vídeo en el que puede verse el angustioso momento en el que un tiburón le mordió la pierna mientras buceaba. Un vídeo que va de la calma de los primeros instantes al horroroso desenlace y que acumula más de 20 millones de visitas solo en Instagram, donde ha generado un gran revuelo entre sus miles de seguidores.
Esta influencer brasileña afincada en Australia es una autorreconocida apasionada de la vida marina. De hecho, Tagliari ha querido dejar claro que el hecho de subir este contenido no debe entenderse como una 'crítica' o un 'lamento', sino simplemente como una anécdota.
"Fue solo un pequeño accidente extraño que me dejó algunas lindas cicatrices"
"Fue solo un pequeño accidente extraño que me dejó algunas lindas cicatrices... los leonados (tiburones nodriza) rara vez muerden a los humanos, y la mordedura es más como una succión... así que no faltan extremidades, solo otra historia que contar", puede leerse en el post de Instagram.
Además, Tagliari ha explicado que el ataque del tiburón se debió seguramente a que el escualo la confundió con un pez debido a su mala visión. "Tienen una naturaleza tranquila y rara vez atacan a las personas. Este fue un accidente, probablemente causado por su mala visión".
"Solo pensó que mi pata era un pedazo de pez"
"Yo diría que [había] probablemente alrededor de 50 tiburones, y he estado nadando en este mismo lugar durante muchos años. Los barcos lanzan peces donde están, y debido a que los tiburones nodriza tienen muy mala vista, ese solo pensó que mi pata era un pedazo de pez. Tengo que tomar antibióticos en caso de cualquier infección bacteriana. Me duele la pierna desde hace unos días", escribió en sus redes sociales.
En el vídeo, titulado 'Mi primer beso de un tiburón', se aprecia el momento exacto en el que uno de esos tiburones se le acerca y le muerde la pierna. Una herida con la forma clara de los dientes del animal y de la que se ve salir un hilo de sangre.
"Sé que recibiré mucho hate por este vídeo porque sí, me gusta nadar entre tiburones y sí, sé que estoy en su casa", ha añadido la influencer, que ha querido recalcar la importancia de respetar el reino animal en general y la fauna marina en particular: "Este tipo de experiencias nos recuerdan que debemos ser prudentes al interactuar con la vida salvaje".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad