Investidura Trump

VIDEO | El 'no beso' entre Donald Trump y Melania Trump en la investidura en Estados Unidos

El presidente electo Donald Trump es investido este lunes como el 47º presidente de Estados Unidos.

Trump saluda a Melania Trump cuando llega a la ceremonia de investidura

Publicidad

Donald Trump toma hoy posesión como 47º presidente de los EE.UU. Una ceremonia que se desarrollará dentro del Capitolio por las bajas temperaturas y la alerta de frío en Washington. No es la primera vez que Trump tiene un día como este, puesto que ya gobernó entre 2017 y 2021.

Minutos antes de la entrada de Donald Trump, ha entrado al Capitolio su esposa, Melania Trump, así como Joe Biden y Kamala Harris. Sobre las 17.43h (hora española) aparecía el nuevo mandatario en el Capitolio donde ha sido investido.

Melania Trump ha entrado al Capitolio del brazo de un marine del Ejercito estadounidense: vestía con un abrigo azul marino del diseñador neoyorquino Adam Lippes y sombrero bicolor inspirado en los años 50.

Al entrar, Donald Trump se ha cruzado con su mujer, a quien le ha dado un 'no beso'. Melania Trump ponía su mejilla y su marido, Donald Trump, hacía el amago de darle un beso en la cara, pero sin rozarla. El atuendo de la primera dama dificultaba el gesto y al final, un beso al aire.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no alcanzó a besar a su esposa por culpa del sombrero que lucía la mujer. El sombrero, diseñado por Eric Javits, de color negro con una banda blanca pegada al ala, cubría los ojos y casi la mitad del rostro de Melania, y ha sido lo más comentado a nivel estilístico.

Cuando su esposo entró en la sala en medio de una gran ovación, Trump se acercó en primer lugar a su esposa para besarla en la mejilla, pero se topó con el ala dura del sombrero y el beso se quedó en el aire, sin llegar a destino.

Justo después, tras un extenso aplauso, ha arrancado el acto de investidura y ha tomado la palabra la senadora demócrata Amy Klobuchar. Un día histórico para la familia. Acabado el acto de juramento Trump ha salido de la mano de Melania, que para nada ha rechazado su mano.

Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibía en la Casa Blanca a Donald Trump, con un "bienvenido a casa" a su llegada. Antes de la llegada de Trump a la residencia presidencial, Biden, que estaba acompañado de la primera dama, Jill Biden, aseguró sentirse "bien". "Es un día bonito", añadió.

Los Trump y los Biden se tomaron un té en la Casa Blanca antes de desplazarse juntos al Capitolio. En la Casa Blanca también se encontraron el matrimonio vicepresidencial, Kamala Harris y Douglas Emhoff, con el vicepresidente electo, JD Vance, y su esposa, Usha.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad