Málaga
VÍDEO: Un camión de bombonas de butano se descontrola y cae en la piscina de una urbanización
Ha caído en una piscina de una urbanización del municipio malagueño de Rincón de la Victoria sin que haya que lamentar heridos.
Publicidad
Un camión cargado de bombonas de butano se ha descontrolado este miércoles en Rincón de la Victoria (Málaga). Al parecer, el freno de mano ha fallado y el vehículo ha caído por un terraplén, terminando en la piscina de una urbanización sin causar heridos. El conductor no se encontraba dentro.
Ha ocurrido este miércoles alrededor de las 10:45 horas. El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga ha recibido el aviso del accidente gracias a que varios particulares alertaron al servicio de Emergencias 112 de que el camión se había precipitado desde un desnivel en la calle Isla Cristina, en Torre de Benagalbón.
A continuación, se avisó a la Policía local, Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios, que se desplazaron a la zona. Los bomberos del CPB Málaga han procedido a retirar las bombonas y los facultativos no han sido necesarios ya que no hay heridos.
La empresa suministradora se ha encargado de retirar el camión. La Policía ha balizado la zona como medida preventiva, pero ya se han retirado todas las bombonas y se ha vuelto a la normalidad.
El conductor había salido del vehículo para hacer el reparto de la mercancía. Él apunta que el incidente se debe a un fallo en el freno de mano, que dejó que el camión se precipitara en la piscina de una urbanización, perdiendo toda la carga.
En estos momentos se desconocen las causas del accidente, aunque algunos testigos también apuntan a la hipótesis de que se haya producido una avería en el freno de mano.
Es una gran noticia que este suceso haya terminado sin tener que lamentar víctimas. Un accidente de este tipo podría haber tenido consecuencias muy graves debido a la naturaleza del gas butano. Es altamente inflamable y, debido a la colisión, podría haber explotado. Incluso aunque no hubiera habido una explosión inmediata, la fuga de gas butano podría provocar un incendio más si entra en contacto con una fuente de ignición.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad