Accidente aéreo
Vídeo | Un caza del Ejército de EEUU se estrella en las aguas de California
Los dos pilotos tuvieron tiempo suficiente para activar el mecanismo de eyección, que les expulsa rápidamente de la cabina y les deja caer suavemente sobre el mar utilizando un par de paracaídas.
![Un caza del ejército norteamericano se estrella en las aguas del estado de California Un caza del ejército norteamericano se estrella en las aguas del estado de California](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/13/58960ACC-6DC5-47E1-9B65-CFA8BAFC9772/caza-ejercito-norteamericano-estrella-aguas-estado-california_70.jpg?crop=1280,720,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
Ha vuelto a ocurrir en Estados Unidos. Un avión militar E/A-18G Growler de la Marina estadounidense se estrelló en la mañana del miércoles en la Bahía de San Diego, cerca de la Estación Aérea Naval de North Island en California. La Armada confirmó que había dos pilotos a bordo y que ambos fueron rescatados.
El accidente ocurrió cerca de las 10:15 horas, hora local. Los reporteros que se encontraban en el lugar dijeron que pudieron observar cómo el avión de combate despegaba de la pista y posteriormente se estrellaba en el agua. Afortunadamente, los dos pilotos contaron con el tiempo suficiente para activar el mecanismo de eyección, que les expulsó rápidamente de la cabina y acabaron cayendo al mar con la ayuda de dos paracaídas.
Los pilotos, a salvo
Aunque no está claro si los pilotos llegaron a enviar una señal de socorro antes del accidente, un barco pesquero los rescató en el agua. No llegaron a pasar más de 10 minutos a la deriva. Luego se les transfirió a la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos. Se encuentran bien, aunque van a pasar 24 horas en observación para descartar cualquier tipo de lesión.
Los bomberos desplegaron un total de 60 personas entre dotaciones de camiones, un helicóptero, dos barcos y un equipo salvavidas de río.
El avión sigue en el agua
En el agua permanecen los restos del avión, que habría costado alrededor de 67 millones de dólares. Según Boeing, el fabricante del EA-18G Growler, consiste en un caza electrónico aerotransportado avanzado. Su función trata de proporcionar interferencias tácticas y protección electrónica a las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados en todo el mundo.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad