Brian Barczyk

El vídeo de despedida del influencer Brian Barczyk a los 54 años días antes de morir

A principios de 2023 le diagnosticaron un cáncer de páncreas en etapa avanzada, lo que le llevó a ingresar en cuidados paliativos a principios de este año.

Imagen de archivo de Brian Barczyk

Imagen de archivo de Brian BarczykBrian Barczyk

Publicidad

El influencer Brian Barczyk ha muerto a los 54 años debido a un cáncer de páncreas en etapa avanzada. Barczyk dedicaba sus redes sociales a la fauna, concretamente a los reptiles, y acumula más de 7 millones de seguidores en TikTok y 1,3 millones en Instagram.

A principios de 2023 le diagnosticaron un cáncer de páncreas en etapa avanzada. Un año después subió un vídeo a su canal de YouTube en el que se despedía de sus fans. El vídeo acumula más de 2,8 millones de visualizaciones.

"Los aprecio mucho, ha sido un viaje increíble que me cambió la vida, cada uno de ustedes ha cambiado mi vida como no lo pueden creer", dijo en el vídeo. En él, el influencer se despide de sus seguidores y les agradece el apoyo recibido desde que supo la noticia.

"Este último año ha sido difícil con mi cáncer, con los altibajos del tratamiento. Realmente pensamos que podríamos superar esto", añadió. Barczyk había ingresado en cuidados paliativos apenas unos días antes después de sufrir varios derrames cerebrales y pérdida de visión.

"Estoy listo, muchachos. Fue un año duro. Fue tan doloroso, el dolor fue increíble, la enfermedad fue increíble, el tratamiento fue increíble, todo fue tan malo", dijo entre lágrimas.

Conocido por sus vídeos sobre reptiles

Brian Henry Barczyk nació el 6 de septiembre de 1969 y fue criado por su madre y su padrastro, Karen y Mike Miller. Tenía esposa, hijos y dos nietos. Barczyk era conocido por publicar vídeos educativos sobre varios reptiles, incluidas serpientes y caimanes. También apareció en el programa de televisión 'Venom Hunters'.

Asimismo, fundó The Reptarium, un zoológico interactivo de reptiles con sede en Michigan. Y, aunque sigue en construcción, había comenzado a trabajar en un acuario llamado LegaSea.

"Nadie va a reemplazarlo, e incluso si lo intentaras, no puedes. Pero podemos ser su conducto para mantener vivo su mensaje. Prometo que todo nuestro equipo te hará sentir orgulloso, papá", dijo su hijo Noah, quien ha estado dirigiendo el canal desde que su padre ingresó en cuidados paliativos.

"Estamos muy agradecidos de escuchar todas las historias de cómo Brian cambió las vidas de tantas personas", dijo en un correo electrónico Jay Tingle, director de educación de The Reptarium y del próximo Acuario LegaSea.

Publicidad