Accidente de tráfico

Vídeo: el dramático rescate a una conductora cuyo vehículo quedó suspendido en un puente

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran como un camión se desvía bruscamente frente a otro con remolque.

Imagen de un bombero rescatando a una mujer en un puente

Publicidad

Un auténtico horror al volante es lo que sintió una conductora en Louisville, Estados Unidos, al ver como otro vehículo invadía su carril y colisionaba contra ella. Tras el choque, la joven tuvo que maniobrar y terminó estrellándose contra la barandilla del puente.

En el accidente se vieron involucrados tres vehículos. Una persona fue trasladada inmediatamente al hospital y Sydney Thomas, de 26 años, conductora del camión, fue rescatada por los bomberos de Louisville tras una difícil maniobra.

Se necesitaron aproximadamente 40 minutos para instalar un sistema de cuerdas y colocar a una persona en el borde del puente, que descendió en rappel hasta la cabina y aseguró a la conductora con un arnés de seguridad para rescatarla de manera segura.

El Gabinete de Transporte de Kentucky realizó una inspección de seguridad del puente una vez que todos los vehículos fueron retirados.

Las imágenes de la cámara del tablero han sido presentadas ante el tribunal el miércoles por la Oficina del Fiscal del Condado de Jefferson, como parte de un caso penal contra un conductor de camioneta que aparece en el video del 1 de marzo desviándose bruscamente frente a un camión con remolque. El conductor es Trevor Branham, un hombre de 33 años.

El conductor de la camioneta ha sido acusado de cuatro cargos de poner en peligro de manera imprudente y un cargo de operar un vehículo motorizado con una licencia suspendida.

Construido en 1929 y reconstruido en 1958, el puente Clark Memorial cruza el río Ohio y conecta el centro de Louisville con Jeffersonville, Indiana.

16.500 accidentes de tráfico diarios

Entre 2020 y 2021, la National Highway Traffic Safety Administration evidenció un aumento del 16% en el número de accidentes en Estados Unidos, alcanzando más de seis millones, lo que equivale a aproximadamente 16.500 accidentes diarios.

Las cifras de víctimas mortales son aún más alarmantes: en 2021, 42.939 estadounidenses fallecieron en accidentes de coche, el mayor número en 15 años. Una proporción significativa de estas muertes involucró a conductores ebrios o drogados que excedían los límites de velocidad.

Además, el 43% de las 4,2 millones de kilómetros de carreteras están en condiciones malas o muy malas, según la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. La reparación de estas carreteras es poco probable a corto plazo, debido a un déficit en infraestructura estimado en 786.000 millones de dólares.

Sin embargo, el principal problema parece ser el comportamiento de los conductores. No es una exageración decir que la conducta en carretera hoy en día es la peor que se ha visto, según declaró el capitán Michael Brown, comandante del distrito de la policía estatal en Michigan.

El peligro de no llevar el cinturón de seguridad

En 2021, la National Highway Traffic Safety Administration calculó que aproximadamente una cuarta parte de todos los siniestros mortales en Estados Unidos implicaron a vehículos que viajaban por encima del límite de velocidad permitido, y un porcentaje importante de los fallecidos, ya fueran pasajeros o conductores, no llevaban el cinturón de seguridad abrochado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad