Vaticano
VÍDEO | Emotivo rosario en la Plaza de San Pedro por la salud del papa Francisco
Cientos de fieles han acudido esta noche a la plaza de San Pedro en el Vaticano para rezar el rosario por la salud del papa Francisco. La cita ha sido a las 21:00 horas, un rito que se repetirá todos los días a la misma hora. El secretario de Estado y número dos de Francisco, el cardenal Pietro Parolin, ha sido el encargado de presidir este primer rosario.
- El neumólogo Juan Pablo de Torres, sobre el papa Francisco: "Todo indica signos de mayor gravedad"
- La salud del papa Francisco registra una "leve mejoría" dentro de la gravedad y mantienen el pronóstico reservado
- Así es la habitación del papa Francisco, el 'pequeño Vaticano'
- Qué es la trombocitopenia que ha sufrido el papa Francisco en las últimas horas

Publicidad
El último rosario que se celebró en la Plaza de San Pedro en el Vaticano fue en la agonía de Juan Pablo II, hasta ahora cuando se ha vuelto a repetir la noche de vigilia, la noche de oración.
La lluvia, intermitente, durante la tarde y el frío a esas horas en Roma no han sido impedimento para que cientos de fieles acudieran a la cita. "Es importante estar cerca del papa Francisco, rezar por su salud porque lo sentimos cerca, lo queremos con nosotros", asegura uno de los fieles que ha acudido a la cita.
Otros ven la ciudad de Roma "un poco vacía, se percibe en el ambiente lo que está pasando con la salud del papa" y hay quien ya, desde la misma plaza de San Pedro ha querido hacer balance sobre la vida. "Ha sido un papa moderno y bueno para la Iglesia Católica, sería una pena perderlo", asegura otro de los fieles concentrado para rezar.
El secretario de Estado y número dos de Francisco, Pietro Parolin, ha sido el encargado de presidir la oración del Rosario junto a otros miembros de la Curia. La Santa Sede había convocado a los cardenales residentes en Roma, a todos los colaboradores de la Curia Romana y a la diócesis de Roma. El rito se repetirá ahora cada día en la conocida plaza italiana.
Rezos en Argentina
A más de 11.000 kilómetros de allí, en Argentina, país natal del papa Francisco, cientos de argentinos se han reunido en una plaza del centro de Buenos Aires, la capital del país. Allí se han concentrado con carteles y fotografías para rezar por la salud y recuperación del Sumo Pontífice.
En esa plaza, Jorge García Cuerva, Arzobispo de Buenos Aires, ha querido lanzar un mensaje al Sumo Pontífice. "Querido Francisco, estamos aquí para ti. Como los sordos del Evangelio, también nosotros queremos ponernos de pie y tomar la mano de la Virgen María de Luján, de quien sabemos que eres tan devoto. Y te pedimos que no desistas, porque te necesitamos. ¡Viva el papa Francisco! ¡Viva el papa Francisco! ¡Viva el papa Francisco!", ha aclamado el Arzobispo.
Francisco experimenta una "leve mejoría"
Mientras todo esto se sucede, el papa Francisco, de 88 años, continúa en el Hospital Policlinico Universitario Agostino Gemelli de Roma. Según el último parte médico, el pontífice ha experimentado una "leve mejoría" y no ha vuelto a tener crisis respiratorias aunque su estado sigue siendo crítico.
Además, según el Vaticano, la insuficiencia renal que padece "no es preocupante", e incluso el Santo Padre ha retomado parte de su actividad laboral.
Más Noticias
-
Última hora del estado de salud del papa Francisco: El Vaticano comunica que "ha descansado bien durante toda la noche"
-
Mata a su bebé recién nacido lanzándolo por la ventana de un hotel justo después de dar a luz
-
El asteroide YR4 ya no es una amenaza: ¿Por qué el riesgo de impacto ha pasado de ser el mayor en la historia al 0%?
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad