Ecuador
VÍDEO | La espectacular persecución policial para rescatar a un taxista secuestrado: varios disparos y accidente final
En las imágenes se aprecian los momentos de la intensa persecución y el choque del vehículo en el que los secuestradores iban con la víctima.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Guayaquil, en Ecuador, protagonizaron un persecución de película para frustrar el secuestro de un taxista. Todo ha quedado registrado en un vídeo que han difundido las propias autoridades.
Tres hombres fueron detenidos por secuestrar al hombre. Los arrestados son dos jóvenes de 19 y 20 años, y un menor de edad. La Policía incautó un arma de fuego, munición, y tres teléfonos móviles, además del vehículo en el que se huían. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendido.
La persecución se produjo tras una denuncia ciudadana. En las imágenes se puede ver a agentes de la Policía en motos perseguir a un coche por las calles de Flor de Bastión. Uno de ellos incluso apunta una pistola al vehículo de los sospechosos.
En las imágenes se aprecian los momentos de la intensa persecución y el choque del vehículo en el que los secuestradores iban con la víctima. Las motos y el coche circulan a gran velocidad mientras los agentes disparan. Tras ser disparados, el coche de los secuestradores colisionó. Uno de ellos incluso salió disparado de la ventana.
Exteriores confirma el secuestro de un ciudadano español en el norte de África
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el secuestro de un ciudadano español en algún punto del norte de África, sin especificar por el momento la ubicación exacta ni las circunstancias que han rodeado el suceso. La noticia empezó a cobrar relevancia el jueves, cuando diversas informaciones apuntaban a una persona de habla hispana retenida contra su voluntad. Finalmente, fuentes oficiales de Exteriores han asegurado que se trata de un varón de nacionalidad española.
"Distintas fuentes fiables confirman que un ciudadano español se encuentra actualmente retenido contra su voluntad en el norte de África. El Gobierno trabaja activamente para esclarecer todos los aspectos y lograr su resolución", han manifestado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Con estas palabras, se confirma la preocupación gubernamental e institucional, así como la implicación de las autoridades para que este incidente no se prolongue en el tiempo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad