Accidente aéreo

VIDEO | Las imágenes de un brutal accidente aéreo en el que ha muerto una persona

Un hombre ha muerto al estrellarse su avioneta en Aguadilla (Puerto Rico).

accidente aereo

Publicidad

Una avioneta se estrella tras llevar únicamente cuatro minutos sobrevolando el cielo de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico. En su interior se encontraba un hombre de 47 años, que era quien pilotaba la avioneta. Sin embargo, tras el impacto de la aeronave contra el suelo solo se ha podido constatar su muerte.

El incidente se ha producido a las 9:23 horas de esta mañana de viernes. La avioneta había salido del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, cuando cuatro minutos después ha caído en picado, colisionando contra el suelo y explotando, como se puede apreciar en los videos que han capturado las cámaras de seguridad. La aeronave pretendía regresar al aeropuerto y fue al girar cuando cayó precisamente en el patio de una residencia muy próxima a otros establecimientos de la comarca. Entre ellos, una farmacia, la capilla católica Rey de Reyes y otras residencias vecinales.

Fueron los propios vecinos de la zona los que realizaron varias llamadas de alerta al 911 avisando de que habían visto caer una avioneta y que estaba echando humo negro e incluso fuego. Hasta allí se desplazó la Unidad de Rescate Aéreo del aeropuerto de Aguadilla, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, el Negociado del Cuerpo de Bomberos y otras agencias de seguridad para sofocar el incendio y socorrer a la víctimas. El teniente de la Policía, Orlando Camacho ha identificado el cadáver del piloto, que estaba parcialmente calcinado, como Wilfredo Juarbe Saldaña, un hombre de 47 años residente en el país. Algo que han confirmado también familiares de la víctima que se han desplazado hasta la escena del accidente.

Según los datos de la aeronave, se trataba de una avioneta 1976 CESSNA 402B, registrada a nombre de WJ Medical Consulting.

En este momento se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas que pudieron desencadenar este trágico incidente. Al parecer todo apunta a que la avioneta había sido reparada en días previos porque presentaba fallos mecánicos. La intención del piloto era trasladarla para seguir con las reparaciones. Pero, será la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte quien se encargue del a investigación del accidente aéreo.

Una vez más, este incidente pone de manifiesto la importancia de la adecuada preparación y mantenimiento de los medios de transporte para volar con las medidas de seguridad pertinentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad