Publicidad
ESTADOS UNIDOS
Un vídeo muestra los golpes de un policía a una adolescente durante una detención en Florida
El vídeo, compartido en redes sociales, muestra el momento en el que un agente de Policía le da dos fuertes golpes a la altura de la cadera a una joven. La Policía se defiende asegurando que la joven era violenta y que tras ser esposada propinó una patada a un agente.
El Departamento de Policía de Coral Springs, en Florida, ha emitido un comunicado para aclarar lo sucedido hace unos días tras la difusión de un vídeo en el que aparece un agente golpeando a una adolescente.
Un usuario de Instagram publicó un vídeo en el que un agente estaba golpeando a una joven de 14 años por "responder". Al parecer, todo comenzó cuando agentes le pidieron a la joven y a otros adolescentes que abandonaran un centro comercial por razones de seguridad tras producirse un incidente.
Tras detener a uno de los involucrados, la adolescente respondió a un agente de Policía, por lo que también iba a ser trasladada a comisaría.
En las imágenes publicadas en Instagram, se puede apreciar cómo uno de los agentes le golpea dos veces a la altura de la cadera.
Tras ver las imágenes, la madre de la joven señaló que era innecesario y que su hija no es una persona agresiva a la que tienen que tratar así.
La Policía se defiende asegurando que debido a la estatura y el comportamiento agresivo de la joven, tuvieron que derribarla para poder ponerle las esposas y añaden que "como se ve en el vídeo, la joven se resistió".
Añaden además que tras ser esposada, la joven propinó una patada a uno de los agentes de Policía antes de ser trasladada a la comisaría.
Publicidad