Atentado Nueva Orleans
Vídeo: Una nevera con explosivos que el terrorista de Nueva Orleans colocó cerca del lugar del atentado
Joe Biden ha confirmado que el atacante portaba un detonador de explosivos remoto en su vehículo.
Publicidad
Continúan las investigaciones relacionadas con el atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans. Durante las últimas horas se ha confirmado que, además del atropello masivo y los posteriores disparos con arma de fuego, Shamsud-Din Jabbar podría haber causado aún más daño.
El FBI ha indicado que el autor del ataque colocó varios explosivos caseros en la zona de bares y restaurantes ocultos en neveras portátiles y que portaba un detonador remoto en el interior de la furgoneta con la que llevó a cabo el atropello, sin embargo, los dispositivos no se detonaron.
Una hora y 12 minutos antes del atentado, Jabbar colocó dos neveras cargadas de explosivos en Bourbon Street, vestido de civil y sin levantar sospechas. Poco después, el atacante se vistió con ropa militar y se sube a la furgoneta para poner en marcha su plan: atropellar al mayor número posible de personas y accionar el detonador para detonar los explosivos y maximizar los daños, pero no le dio tiempo a hacerlo.
El FBI ha encontrado una serie de vídeos de cámaras situadas por la zona en los que se puede observar a civiles curiosos inspeccionando las neveras, lo que hizo pensar a los investigadores que el atacante podría tener cómplices, pero finalmente descartaron la hipótesis y afirmaron que actuó solo.
La CNN ha publicado uno de los vídeos que encontró la policía en el que se ve a Jabbar cargando las neveras en la camioneta, frente al apartamento que alquiló y que se encontraba a unos tres kilómetros de la calle donde se produjo el atentado.
A su vez, el FBI ya ha registrado su domicilio en Texas, donde han encontrado evidencia sobre su conversión al Islam, encontrando varios libros del Corán en sus estanterías, uno de los cuales abierto exactamente en un pasaje en el que se habla del martirio. Además, dentro de la vivienda se descubrió un taller donde supuestamente habría fabricado los explosivos.
El FBI alerta de un posible aumento de atentados tras el atropello múltiple
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han alertado de un posible aumento de los atentados tras el atropello múltiple en Nueva Orleans, en el murieron 14 personas más el autor del ataque. Además de los fallecidos, otras 35 personas han resultado heridas.
Las autoridades han señalado en un informe que existen indicios de que podrían producirse planes para realizar este tipo de actos y asesinatos en masa.
El sospechoso del autor del atropello múltiple, que ha sido identificado como Shamsud din Jabbar, condujo una camioneta intencionadamente contra una multitud. Residía en Texas y era veterano del Ejército y fue abatido tras un tiroteo con la Policía. La Policía también encontró vídeos difundidos en redes sociales en los que declaraba su apoyo a Estado Islámico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad