Japón
Vídeo | Un oso, atrapado tres días en un supermercado, ataca a un trabajador y destroza el local
Los agentes mostraron un gran dispositivo de seguridad para sacar al animal del local.
Publicidad
Es una noticia curiosa. En las imágenes que acompañan esta noticia es posible ver el gran despliegue policial que han montado en Japón para enfrentarse a un oso. El animal llevaba 3 días dentro de este supermercado. Allí atacó a un trabajador y luego destrozó el local. Finalmente, ha caído en un trampa puesta por los agentes.
El oso llegó a la tienda en la ciudad de Akita este sábado y atacó a un empleado de 47 años, que sufrió una lesión leve en la cabeza, dijo la policía, según precisa CNN. Añaden que pasaron dos días hasta que las autoridades pudieron atraparle. Entre tanto, saqueó la sección de carne y dañó algunos estantes, dijo la policía, citando al gerente de la tienda.
Ataques de osos
Parece que los ataques de osos se están convirtiendo en un dolor de cabeza cada vez mayor para el país, sobre todo en el norte de Japón, donde las cadenas montañosas y la frondosa vegetación generan un hábitat ideal, explica la CNN, que también precisa que el cambio climático está interfiriendo en los calendarios de floración y polinización, alterando las fuentes tradicionales de alimento de los osos y obligándolos a desplazarse a zonas urbanas en busca de sustento, han puntualizado algunos expertos.
Se cree que el oso, que mide un metro de largo, estuvo en la tienda tras haber atacado al trabajador, por lo que las autoridades enviaron un dron al interior el domingo para encontrarlo, informó la emisora pública NHK.
Agentes de policía con equipos de protección y escudos entraron al supermercado desde una entrada cubierta por un trozo de plástico, según se ha publicado en imágenes de los medios locales.
Una trampa con miel
El oso fue localizado más tarde en el área de almacenamiento, de manera que los trabajadores colocaron una trampa de caja con miel y manzanas para atraer su atención. El oso fue capturado el lunes. Tras ello, lo sacrificaron, según dijo a CNN un portavoz del Ayuntamiento de Akita.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad