México
Vídeo: Pánico entre los pasajeros de este vuelo por la tormenta de granizo que destrozó las lunas delanteras
El avión, que volaba de Tijuana a Monterrey, en México, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia pues las bolas de granizo llegaron a romper las lunas delanteras.
Publicidad
Tremendo susto el que se han llevado los pasajeros que volaban en este avión. Como se aprecia en las imágenes que acompañan esta noticia, las personas a bordo vivieron momentos de verdadera tensión ante las turbulencias al atravesar una tormenta de granizo. El avión, que volaba de Tijuana a Monterrey, en México, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia pues las bolas de granizo llegaron a romper las lunas delanteras.
Desde la compañía Volaris han emitido un comunicado en el que explican lo sucedido. "Referente al vuelo 512 de Tijuana a Monterrey del pasado 12 de mayo, les compartimos esta información importante", avanzan.
"Volaris informa que el viernes 12 de mayo, el vuelo número 512, que viajaba de Tijuana a Monterrey, se desvió al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia (Torreón) debido a condiciones meteorológicas adversas en la capital neoleonesa, las cuales causaron daños en el parabrisas y en la pintura del fuselaje", explican.
Gracias a la rápida actuación de la tripulación, el suceso tan solo quedó en un gran susto: "La tripulación activó de manera oportuna el procedimiento correspondiente, asegurando un aterrizaje seguro y salvaguardado el bienestar de todos los clientes a bordo".
En el vídeo es posible ver cómo un padre agarra la mano de sus hijos ante el miedo que viven, o como una mujer grita del pánico que vive. Sin duda, momentos muy tensos y que nunca imaginarías vivir cuando te montas en un avión.
Los aterrizajes de emergencia, o forzosos, son procedimientos que se realizan por causas inesperadas durante el vuelo y que, además, implican un riesgo para los pasajeros. Hace unos meses también se vivió un momento de gran preocupación en Filipinas, cuando u avión tuvo que aterrizar de emergencia por las malas condiciones climáticas pero al hacerlo, se salió de pista. Por suerte, todos los pasajeros y la tripulación salieron ilesos y pudo evitarse una desgracia.
Publicidad