India

Video: rescatan el cuerpo sin vida de Chetna, la niña atrapada en un pozo en la India

Los equipos de rescate desplegados en Rajastán recuperaron el cuerpo de la niña de 3 años diez días después de que cayera a más de 40 metros de profundidad.

Imagen del lugar donde intentan rescatar a la menor de tres años

Imagen del lugar donde intentan rescatar a la menor de tres añosRedes sociales

Publicidad

Los equipos de rescate desplegados en Rajastán, estado situado al norte de India, recuperaron este miércoles el cuerpo sin vida de Chetna, la niña de 3 años que había caído a un pozo de 200 metros hace diez días, según informa EFE.

Chetnaya Rwat, jefe de los servicios médicos de la localidad de Kotpuli, zona próxima al lugar donde ocurrieron los hechos, declaró al canal indio de televisión 'NDTV' que los médicos enviados a las proximidades del pozo confirmaron el fallecimiento de la niña después de varios intentos de reanimación que no surtieron efecto.

La niña cayó a un pozo el pasado 23 de diciembre cuando estaba jugando con su padre por la zona y quedó atrapada a unos 40 metros de profundidad, según detallaron los medios locales. Los equipos de las Fuerzas de Socorro de Desastres de la India y del estado de Rajastán intentaron rescatarla a lo largo de los últimos diez días, proporcionándole oxígeno a traves de un tubo.

En los primeros días, los rescatadores fueron capaces de subir a la niña unos 9 metros mediante unas pinzas metálicas y trataron de sacarla con ayuda de un aro metálico atado a una cuerda, pero no tuvieron éxito. Además, los medios indios informaron de que los rescatistas se equivocaron en la dirección y el tamaño del primer túnel que comenzaron a excavar para llevar a cabo el rescate.

Ya en las últimas horas de la operación, los equipos de las Fuerzas de Socorro no pudieron seguir proporcionándole soporte vital a la niña y la situación se volvió crítica, según NDTV. Finalmente y tras diez días, los rescatistas fueron capaces de llegar hasta Chetna, pero ya era demasiado tarde, ya que la niña había muerto.

Un accidente frecuente en India

Este tipo de sucesos son comunes en la India debido a la apertura de pozos ilegales en lugares cercanos a zonas residenciales y a la mala señalización de estos. Un niño de diez años falleció ayer tras quedar atrapado el sábado en otro pozo, en el estado de Madyha Pradesh, en el centro de India, mientras que hace dos semanas otro niño, de nombre Aryan, permaneció atrapado en un pozo durante 56 horas. En este caso sacaron al menor de cinco años con vida, pero terminó falleciendo en el hospital debido a las heridas que sufrió al caer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad