Guerra ruso-ucraniana
VÍDEO: Rusia entrena militarmente a niños en colegios de Crimea
Estas imágenes muestran a alumnos practicando cómo montar un fusil y otras armas.
Publicidad
En plena tensión por la invasión rusa de Ucrania, se ha viralizado un vídeo en las redes sociales que ha mostrado cómo un grupo de niños reciben formación militar en las clases de un colegio en Sebastopol, la base naval rusa de la península de Crimea, anexionada por el Kremlin desde 2014.
En esta zona, los invasores rusos están comenzando a introducir cursos de entrenamiento militar para los más pequeños y para los estudiantes de jardín de infantes.
Dmytro Lubinets, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Verkhovna Rada, ha lanzado un vídeo en la red social Telegram en la que se puede ver clases de un curso de entrenamiento militar en las escuelas primarias de una de las instituciones educativas de Sebastopol, según informa Ukrinform.
Cambian los libros por las armas
En este tipo de clases, los niños reciben formación sobre entrenamiento militar básico, artes marciales y también manejo de armas, pues aprenden la forma de montar un misil o reciben información sobre técnicas militares para que puedan defenderse de las ofensivas en el campo de batalla.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El reclutamiento forzado de niños y niñas en el mundo
El 12 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado, y la Ong Child Soldiers ha publicado este año un informe en el que asegura que las prácticas que Rusia ha hecho por ejemplo en Crimea están suponiendo cada vez más un problema real en el resto del mundo, pues la cifra de niños que son forzados a batallar en conflictos armas se ha duplicado desde 2012. En el año 2017 se verificaron un total de 8.000 casos más, un dato "angustioso", según señala la Ong.
Publicidad