Corea del Sur

VÍDEO: El terrible momento en el que un puente colapsa dejando 4 muertos en Corea del Sur

El accidente se produjo cuando una de las grúas intentaba colocar otro pilar de la estructura.

Derrumbe del puente en Corea del Sur

Publicidad

Son imágenes impactantes que llegan desde Corea del Sur. Un puente en construcción que unía dos autopistas se ha desplomado sorprendiendo a varios trabajadores que se encontraban debajo de él. Cuatro de ellos han muerto y otros seis han resultado heridos. Los equipos de emergencias inspeccionan la zona. Al parecer, el accidente se produjo cuando una de las grúas intentaba colocar otro pilar de la estructura.

Ha ocurrid en Cheonan, al oeste de Corea del Sur. La Agencia Nacional de Bomberos ha emitido una orden para movilizar a los bomberos para buscar a las personas desaparecidas en el accidente. Por su parte, el presidente interino surcoreano, Choi Sang-mok, ha dado instrucciones de emergencia para desplegar todos los recursos y personal disponibles para la operación de rescate.

Unos 50 metros de vigas de acero se desplomaron causando el colapso del puente. Los trabajadores se encontraban trabajando bajo el puente y quedaron atrapados tras el desplome. Las imágenes proporcionadas por la agencia surcoreana Yonhap muestran cómo la estructura de metal va cayendo por partes.

La estructura estaba formada por varias vigas de acero instaladas sobre un tablero que se extiende sobre pilares. El accidente se produjo al parecer cuando se desplomó mientras se colocaba otro pilar con una grúa. Las tareas de construcción en la autopista comenzaron el 1 de enero y está previsto que concluyan a finales de 2026.

Muere una mujer intentando hacerse una foto en un tren en movimiento

La noticia de los fallecidos en Corea del Sur llega tan solo unos días después de conocer la muerte de una mujer mientras posaba en una de las famosas líneas ferroviarias en Sri Lanka. Olga Perminova, mujer rusa de 53 años, viajaba en el emblemático 'Podi Menike' cuando decidió protagonizar una sesión de fotos recreando la pose más típica de los turistas que usan esta línea: asomándose por una puerta abierta.

Sin embargo, esta acción se convirtió rápidamente en una tragedia cuando se golpeó la cabeza violentamente contra una roca, sufriendo heridas severas que desembocarían en su muerte. Los momentos previos al accidente muestran a la víctima, que formaba parte de un grupo de doce turistas rusos, posando con un vestido rosa mientras se aferraba a la puerta del tren y el viento ondeaba su pelo.

Según reflejaron informes locales, Olga murió "después de caerse del tren cuando intentaba tomarse una selfie mientras colgaba del estribo del convoy entre las estaciones de Badulla y Hali Ela". "La mujer golpeó contra una roca, se cayó del tren y sufrió lesiones graves", explicaron las autoridades pertinentes.

Publicidad