California
Vídeo | Tremenda explosión de una casa en California por el incendio que arrasa 150.000 hectáreas
Es el sexto incendio más grande en la historia del estado.
Publicidad
Las imágenes que se pueden ver en la parte superior de esta noticia impactan bastante. Es el momento en el que una casa explota por las llamas. Y es que, Califonia arde. Más de 2.500 bomberos luchan contra un fuego sin control. Es ya el peor incendio de este verano. Los científicos alertan de la "extraordinaria rapidez" con la que se están expandiendo las llamas. Además, las altas temperaturas lo están complicando todo. En Canadá también hay al menos otros dos incendios fuera de control que continúan activos en el Parque de Jasper en un final de julio en el que los grandes incendios son protagonistas en norteamérica, obligando a la evacuación de miles de personas.
El incendio 'Park Fire' ha arrasado al menos 150.000 hectáreas de terreno en el estado de California desde mitad de la semana pasada. De esta manera, se convierte en el sexto más grande en la historia del estado. Preocupa ante las previsiones de que continúe expandiéndose, ya que los Bomberos solo han conseguido controlar el 14% del mismo. Las llamas han afectado a los condados de Butte, Plumas, Shasta y Tehama, cuya topografía y paisaje dificultan los trabajos de extinción, según ha precisado el diario 'Los Angeles Times'.
El departamento de Meteorología del estado extendió el aviso de alerta roja en el área del Lago Isabella y de Tehachapi, en el condado de Kern, que es otra de las zonas más afectadas por el incendio Park. La histórica ciudad de Havilah, la cual se conoce por su actividad minera y antigua sede del condado de Kern, ha quedado este fin de semana completamente arrasada por las llamas.
"Este fuego es extremadamente inestable e impredecible. Hemos visto muchos sitios que pensamos que iban a estar para volver a ellos solo para que las llamas surgieran de nuevo", explicaba el sheriff de Tehama, Dave Kain.
Un conche en llamas, el origen del incendio
El aumento de las temperaturas y de los vientos tras un fin de semana de mayor humedad y frescor ha contribuido a que se reavive la actividad de un incendio cuyo origen tuvo lugar el pasado miércoles, cuando un hombre empujó un coche en llamas en un barranco cerca de la ciudad de Chico.
Las autoridades han ordenado la evacuación de más de 26.000 personas, aunque se espera que la cifra continúe creciendo ante el avance de las llamas, que ya han destruido 109 infraestructuras y que amenazan a otras 4.200.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad