Sudáfrica

Viola y golpea a su bebé de ocho días hasta la muerte para darle "algo por lo que llorar"

Admitió que sabía que su hija estaba "gravemente herida" después de las agresiones, pero no buscó ayuda.

Imagen de archivo de un juicio.

Imagen de archivo de un juicio. Pexels

Publicidad

Un padre violó hasta la muerte a su bebé de ocho días de vida mientras que la madre estaba fuera de casa vendiendo ropa para poder comprar pañales. El acusado compadeció el pasado martes 25 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria y será sentenciado la semana que viene.

Hugo Ferreira, de 37 años, se declaró culpable de los cargos de violación y asesinato el mes pasado por el crimen acometido contra su propia hija el 8 de junio de 2023. El acusado estaba enfadado por quedarse a solas con su hija y este sentimiento aumentó cuando la madre de la bebé, Maureen Brand, no cumplió con su orden y no volvió a casa a los cinco minutos para amamantar a la bebé.

La pequeña comenzó a llorar, lo que hizo que su padre se enfadase aún más y comenzase la brutal agresión. "Agarré a la bebé con fuerza en la nuca y la golpeé repetidamente", declaró durante el juicio, explicando que "en el proceso, empujé su cabeza contra la superficie en la que estaba trabajando".

El acusado admitió que el ataque fue "cruel y espantoso", especialmente teniendo en cuenta que fue contra "un bebé tan pequeño". "La acción fue claramente ilegal y lo hice con intención", recalcó Ferreira.

Violó a su bebé para "darle algo por lo que llorar"

Después de la primera agresión, Ferreira volvió a golpear y violar a su hija porque quiso "darle algo por lo que llorar". La bebé quedó tan malherida que su agresor la escondió para que su madre no "viese que algo andaba mal". A pesar de que sabía que su hija estaba "gravemente herida", decidió no pedir ayuda y la bebé murió en el Hospital Carletonville por las lesiones que sufrió en la cabeza.

A su vez, el acusado admitió que continuó abusando y agrediendo a su bebé aún sabiendo que estaba mal y que podría morir. Ferreira se encontraba bajo la influencia de la metanfetamina en el momento de los hechos, pero los análisis reflejaron que la cantidad no era la suficiente como para no considerarlo responsable de sus acciones.

Amenaza con matar a la madre

Según informó News24, Ferreira amenazó con matar a su exesposa si no entraba en prisión. El acusado será sentenciado durante su próxima comparecencia ante el tribunal el 3 de abril.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad