Publicidad

INDIA | SE REGISTRA UNA VIOLACIÓN CADA 20 MINUTOS

La violación de una niña de siete años vuelve a desatar las protestas en Nueva Delhi

En la India, la violación de una niña de siete años ha vuelto a desatar la furia de cientos de personas. Los disturbios se produjeron después de que la pequeña fuera encontrada herida en un colegio, donde había ido a comer. Ha ocurrido en Nueva Delhi, ciudad donde las estadísticas de este tipo de agresiones baten todos los récords.

El mundo entero miró con preocupación a la India cuando trascendió la violación y el asesinato brutal de una joven el pasado mes de diciembre. Siete hombres la agredieron. La impunidad de los violadores y la falta de conciencia social siguen imperando en este país. Uno de los peores para ser mujer.

En India se registra una violación cada 20 minutos. 24.000 durante 2012. Se trata de un problema ancestral, pero el asalto sufrido por Nirbaya el pasado mes de diciembre, removió las conciencias tanto dentro como fuera de ese país.

La muchacha, de 23 años fue violada por 7 individuos. Nirbaya murió tras haber sido torturada brutalmente.

"Lo que ocurre en India, como ocurre en muchos otros países, es que existe una larga tradición de impunidad hacia los actos de violencia hacia las mujeres. Unido, y eso ocurre también otros países, a un temor de las mujeres a dar visibilidad de los actos contra ellas, especialmente a la violación, por temor a ser estigmatizadas socialmente de por vida".

Uno de los ejemplos más flagrantes de esa incomprensión es este líder espiritual que acusó a la joven Nirbaya de no haberse resistido lo suficiente. Otro dato que invita a la reflexión es que son las propias mujeres indias, un 53% según un estudio reciente, las que encuentran justificable que un marido golpee a su esposa.

"Una de las claves para resolver la violencia contra las mujeres es la educación, la sensibilización y la lucha contra la impunidad. El mensaje claro de que la discriminación en la que se basa la violencia de género no va ser consentida y va a ser castigada".

La mayoría de las víctimas son menores de edad. Miles de niñas son obligadas a casarse y muchas de las agresiones ocurren dentro del matrimonio.

Publicidad