Publicidad
RECOGEN UN MILLÓN DE FIRMAS PARA PEDIR JUSTICIA
Violan a una joven keniana y los detenidos quedan libres tras cortar el césped
Bajo el pseudónimo de Liz se esconde una trágica historia. Esta joven de 16 años fue terriblemente violada por turnos cuando regresaba del funeral de su abuelo, según denuncia la organización de Derechos Humanos Avaaz. Durante la brutal agresión le provocaron una lesión en la espalda que la ha dejado en silla de ruedas, para posteriormente "tirarla a una letrina de seis metros". Los tres presuntos violadores han quedado en libertad tras cumplir la pena que consistió en cortar el césped de los alrededores de la Policía.
Más de un millón de personas han firmado una petición de justicia para la joven keniana de 16 años cuyos tres presuntos violadores fueron "condenados" por la Policía a cortar el césped y liberados posteriormente sin cargos, un incidente que ha causado una profunda indignación en los ámbitos políticos, sociales y mediáticos del país africano, según ha informado la organización de Derechos Humanos internacional Avaaz.
La adolescente fue atacada mientras regresaba del funeral de uno de sus abuelos cuando fue violada por los tres hombres en una aldea del condado de Busia, en el oeste del país, según informó el pasado 11 de octubre el diario 'Daily Nation'. La espalda de la joven sufrió una rotura durante la agresión, por lo que ha quedado relegada a una silla de ruedas.
Tras la agresión, varios vecinos capturaron y entregaron a los violadores a la comisaría de Policía local. "Lo único que hicieron fue ordenarles cortar el césped que rodea el campamento de la Policía y liberarlos poco después", ha denunciado la madre de la víctima.
Avaaz ya ha recogido más de un millón de firmas a través de una ciberacción en favor de la joven Liz, el pseudónimo que le ha dado el diario keniano que sacó a la luz la historia, según ha informado la organización en un comunicado.
En la petición, cuyas firmas serán entregadas en breve al inspector general de Policía de Kenia, Avaaz reclama que se haga "justicia con Liz, a través del arresto inmediato y la persecución a los violadores, y mediante una acción disciplinaria contundente contra los agentes de Policía que fracasaron estrepitosamente en el manejo del caso".
"Penalizando a dichos agentes, les dirá al resto de fuerzas policiales de forma certera que las violaciones son un delito grave, y no una simple falta, y que los agentes que no defiendan la ley serán obligados a rendir cuentas", prosigue la petición.
"Le hacemos un llamamiento para que se asegure de que el caso de Liz marca un punto de inflexión para acabar con la guerra contra las niñas", añade la ciberacción, que va acompañada del envío de tweets al inspector general de la Policía en Nairobi, al presidente del Tribunal Supremo de Kenia y al ministro de Interior.
Publicidad