Publicidad

UNA HUELGA P0LICIAL DESATA EL CAOS EN PERNAMBUCO

Violentas protestas en Brasil a un mes del Mundial

Miles de brasileños han salido a las calles para protestar contra el Mundial de Fútbol que arranca el próximo 12 de junio. Los manifestantes se oponen a los gastos que conlleva la organización del evento.

A las protestas callejeras contra el Mundial de fútbol se suma ahora la huelga de policía en el estado de Pernambuco que ha terminado con 27 asesinatos y numerosos saqueos.

La preocupación ha llevado a la presidenta del país a decir que la seguridad de los futbolistas está garantizada.

Barricadas, cócteles molotov y piedras. Es la respuesta de los brasileños al mundial de fútbol que comienza en menos de un mes. La población se subleva ante lo que considera un despropósito.

Colectivos sin techo, asociaciones de maestros y sindicatos se unen en una jornada de protesta bajo el lema 'Día internacional de la lucha contra el mundial'.

La de Sao Paulo es la manifestación mas multitudinaria y también mas violenta. La noche termina con  20 detenidos y 4 personas heridas. "Si no se le da vivienda a la gente, aquí no queremos la copa", asegura un manifestante.

En el estado de Pernamabuco donde tambien se jugaran partidos del mundial la situacion es caótica. En los últimos tres días ha habido más de 200 saqueos. Decenas de personas asaltan una tienda de electrodomésticos.

La ciudad se ha convertido en un lugar sin ley: ha habido 27 asesinatos desde que los agentes que estan en huelga por un auemento de sueldo. El gobierno ha enviado al ejército a poner orden: 234 personas ya han sido detenidas.

Publicidad