Atraco en Brasil
Violento atraco en Brasil con rehenes atados a coches como escudos humanos, deja 3 muertos y 4 heridos
Los responsables del atraco son un grupo de 20 delincuentes que habían estudiado al milímetro el ataque: colocaron varias explosiones en las calles para evitar que la policía llegase hasta ellos.
Publicidad
Noche negra en la madrugada de este lunes en la ciudad brasileña de Aracatuba. Un violento y sobrecogedor atraco en Brasil deja al menos tres personas muertasy cuatro heridas de gravedad después de que un grupo de hombres armados asaltaran varios bancos. Para huir de la policía han utilizado a varios rehenes como escudos humanos atándolos, incluso, a los vehículos con los que escaparon de las autoridades.
20 delincuentes fuertemente armados crearon el pánico en escasos minutos en el centro de la ciudad. Un disparo tras otro, es todo lo que oían los vecinos de alrededor que pudieron grabar las imágenes que mostramos en el vídeo que acompaña a esta noticia. Tenían muy claro que iban a conseguir su objetivo: atracar tres sucursales bancarias. Para lograrlo, han seguido un plan estudiado al milímetro.
Rehenes como escudos humanos
Antes del atraco, colocaron 14 explosivos repartidos estratégicamente por las calles para frenar a la policía. Dentro de los bancos, tomaron a varios rehenes que utilizaron como escudos humanos. Primero, para conseguir llegar a sus coches. Desnudos y con las manos en la cabeza, les apuntan con sus armas y les obligan a andar hasta donde tenían aparcados sus vehículos. Después, los ataron al capó y al techo de los mismos, sin dejar ni un solo hueco libre para evitar que los agentes los disparasen.
Sin pensarlo, los atracadores pisan el acelerador y emprenden su huida. Mientras, dejan atrás 3 muertos y al menos otras tres personas heridas de bala y una cuarta que ha sido alcanzada por una explosión. las autoridades en Aracatuba han pedido a los vecinos que no salgan de sus casas mientras continúan tratando de detener a los delincuentes. De momento, han conseguido esposar a dos ellos, aunque continúa la búsqueda del del resto de criminales.
Publicidad